BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

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Notapor adryjaba » 20 Abr 2008, 21:21

si se dnd esta la e tocado pero me dicen por aki q con solo kitar el conector no ago nada
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Notapor javigonzalez » 20 Abr 2008, 21:48

Pregunta:

??el conector de la EGR tiene dos cables ?nicamente=??
Si es as?, solo con puntear esos dos cables ya no da error en el testigo, me equivoco?
Saludos.
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Notapor adryjaba » 20 Abr 2008, 22:33

pues a mi egr la llega un enchufe cn varios cables y por favor contextarme alo anterior
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Notapor MooZoN2 » 20 Abr 2008, 22:48

Eso te lo podra decir quien haya tenido una egr en las manos desmontada, ese seguro que sabe como va o lo puede averiguar. yo la intente sacar pero sin exito.
yo diria que la egr es una valvula de simple efecto, eso quiere decir que tiene un resorte para volver a su posicion, por lo que diria que a bajas rpm diria que esta cerrada pero a altas es donde tengo dudas. pero claro eso lo supongo todo, si tuviera una egr en las manos te lo podria confirmar.
Cuando tenga tiempo i mis otros problemillas se solventen me pondre con la EGR aber si puedo aclarar algo.
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Notapor adryjaba » 20 Abr 2008, 23:07

ok aver si alguien lo ace y nos comenta
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Notapor adryjaba » 23 Abr 2008, 13:09

pues nada en otro post an puesto fotos de la egr y ya me ha qedao claro cual es pero yo mas k mito con linterna incluida no consigo verla
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Notapor MooZoN2 » 01 May 2008, 09:31

aclaradas mis dudas desconectando la egr a altas rpm se sigue abriendo, por tanto para contrarestar la presion de los gases de escape i la absorcion de los de admision hay dos opciones:

1.- la mas barata conectar los susodichos cables anteriormente, con lo que no se conseguira que este el 100% del tiempo cerrada, en altas seguira abriendose pero menos que si solo la dejamos desconectada.

2.- colocar junta ciega. i no vale una simple chapita de 1mm.....

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Notapor javigonzalez » 01 May 2008, 12:02

como tienes tan claro que a altas rpm se sigue abriento?? Como se puede saber cuando se abre?? .

Otra cosa, habeis quitado alguna vez la carcasa del fliltro?? s? que tiene un tornillo en la zona delantera derecha( mir?dolo de frente), otro en la zona interior izquierda y otros dos entre los colectores pero que estan muy mal para poder sacarlos por que no se les ve. los tornillos son hezagonales del 10, intentar? quitarlos al tacto para poder ver la egr y la posici?n donde se ha de colocar la junta.

Saludos.
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Notapor MooZoN2 » 01 May 2008, 17:29

porque vi en otro foro que le colocaron una simple chapita i acabaron con la xapita agujereada, tambien era otro coche.... pero bamos eso te da una idea de las fuerzas que hacen los humos de escape i de admision cerca de los colectores. con eso llegamos a que un simple muelle o una simple bobina electromagnetica no tiene tantos cojones para mantener la egr cerrada a altas.

un saludo
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Notapor ajm » 12 Feb 2012, 18:39

Perdon por no hablar de ello antes, estoy hace poco en el foro y....

Tengo un Clio II Fase I con un 1.9 DTI... llevo la EGR... verdad?

Como la anulo?? Lo de las juntas ciegas me parece la mejor opcion.. debería desconectar algun cable?? :O

y por ultimo.. donde anda la EGR en mi motor? XDD
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Notapor El Peke » 12 Feb 2012, 21:03

ajm escribió:Perdon por no hablar de ello antes, estoy hace poco en el foro y....

Tengo un Clio II Fase I con un 1.9 DTI... llevo la EGR... verdad?

Como la anulo?? Lo de las juntas ciegas me parece la mejor opcion.. debería desconectar algun cable?? :O

y por ultimo.. donde anda la EGR en mi motor? XDD

Bueno, pues yo te voy a hablar de la egr del clio2 fase2 (que es el mio), en el fase 2 si la desenchufas directamente no te sale ningún testigo de ningún fallo, lo que dicen por ahí de que no funciona si la desenchufas y ya esta no es cierto ya que el pistón del motor eléctrico de la egr si no le llega la orden de abrir este no llega a vencer la fuerza del muelle de la válvula y esta no se abre.
Yo la quite y la limpie, limpie tambien lo que pude de sus alrededores, la monte y la dejé desenchufada, en el tema de humos no he notado nada, pero en la respuesta del motor ha sido un cambio radical, aora le chafo y el pekeño tira como una bala.
PD: Mañana subire una foto para que veas donde va la egr.
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Notapor ajm » 12 Feb 2012, 21:39

El peke, me harias un favor muy grande!! ;) Tu tmb llevas el 1.9 DTI no?? si es el mismo motor, aun que sea el fase 2, la llevará en el mismo lado :D
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Notapor trasgu_23 » 29 May 2012, 14:12

Si os interesan fotos de el motor y de la EGR yo las puedo colgar tengo el motor desmontado total mente :D :D :D

Es mas estoy haciendo de dos motores uno jajajajajajaj uno es de R19 F8Q y el otro es el original de clio también F8Q pero con piezas distintas y culata diferente.
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Notapor antonio j. » 29 May 2012, 14:18

si desconecto la egr solamente, con el 1.9D ¿que pasaria? ¿es necesario ponerle lo de la junta ciega?
yo creia que este motor no tenia egr.... :nuse

PD: mi "tapa" de motor no es igual que esa :roll: :nuse
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Re: BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Notapor ajm » 29 May 2012, 22:40

Al desconectar la EGR, lo que se consigue es que entre menos "mierda" al motor, con lo cual se optimiza y se alarga la vida del motor. Para poder anularla, es necesario poner la Junta Ciega, pues s la que impide que la valvula se abra o cierre con la Presion de los gases.

Yo tengo el 1.9 DTI, y la llevo anulada..! El consumo he notado que disminuye en 0,15 litros cada 100km mas o menos, no es mucho, pero en viajes largos (como los que suelo hacer y donde he notado la bajada de consumo) también tiene mejor respuesta el motor, pues al inducir el turbo en mi caso entra solo diesel "limpio" y no con gases sucios..!

En mi caso, aconsejo anularla..! Espero haber servido de ayuda..!

P.D. Las tapas pueden variar..! ^^
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