BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

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Notapor javigonzalez » 16 Abr 2008, 13:32

MooZoN2 tu que tapa de motor tienes?? lo digo por si es igual que la mia o es el otro tipo de tapa.
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Notapor MooZoN2 » 16 Abr 2008, 20:04

jajaja la que sale en la foto es la del mio, porque las hice yo, una cosa supongo que tu bomba de injeccion es diferente a esta:

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=45909

en tal caso te interesara leerte todo sobre como ajustar las bomba mecanicas, que creo que es la tuya, mirate esto:

http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-regulacion.htm

mirate todo el curso a lo mejor te sirve para sacarle algun que otro caballo jejejeje...

un saludo
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Notapor javigonzalez » 16 Abr 2008, 20:52

jej muchas gracias por la informacion, mi bomba es diferente, es de la marca bosc o bosch ( la de electrodomesticos).

Ostia valla curso, esto lo deberian ver alg?n admin y meterlo para que sea mas visible.

Lo dicho muchas gracias, si tengo tiempo el viernes mirare de quitar el conector de la electrovalvula egr y comento si va a mejor o a peor.
Saludos.
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Notapor tractorcito » 18 Abr 2008, 20:51

Tengo un clioII fase I y es igual al de la foto que habeis puesto en la que se ve el motor entero la bomba que monta es una lucas la cual es mecanica pero esta gestionada electronicamente por el calculador que va situado justo detras de la bateria, monta valvula egr, yo la llevo desconectada desde hace tres o cuatro a?os y el coche va de maravilla, la desconecte colocando un tapon en el tubo del depresor (un tubo peque?ito que lleva que lleva colocado en la parte de arriba) al desconectarla en este modelo no da fallo ninguno en el cuadro de instrumentos y pasa sin problema la itv.
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Notapor MooZoN2 » 19 Abr 2008, 09:50

tractorcito i sabrias decirnos si te consume mas o menos con la egr desconectada?

un saludo
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Notapor diclio » 20 Abr 2008, 09:51

javigonzalez, mi motor es el mismo que el que has puesto en la foto. :lol:


Yo ya comente en su dia que me parecia que este motor si lleva EGR, pero la gente decia que no...


Tengo que mirar la marca de la bomba de gasoil y os cuento...
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Notapor diclio » 20 Abr 2008, 10:04

tractorcito,

Indicanos porque zona del motor se encuentra el tubito para desconectar la EGR.

?Que mejoras notaste al desconectarla en consumo, respuesta del motor ... ?
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Notapor javigonzalez » 20 Abr 2008, 14:08

Me han dicho que otra de las funciones de esta v?lvula es la de que entren los gases calientes y asi se caliente antes ya que los motores renault son muy frios. No me lo he creido mucho, que opinais??

Saludos.
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Notapor diclio » 20 Abr 2008, 16:09

javigonzalez escribió:Me han dicho que otra de las funciones de esta v?lvula es la de que entren los gases calientes y asi se caliente antes ya que los motores renault son muy frios. No me lo he creido mucho, que opinais??

Saludos.


Tiene que tener algo de razon... conozco a gente con la EGR desconectada pero en motores tdi y suelen decir que con la EGR desconectada por la ma?anas el coche tarda mas en calentarse.

Pero bueno... yo creo que esto no es un problema... dejas calentarle un
poco mas al coche y listo..
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Notapor MooZoN2 » 20 Abr 2008, 16:27

Eso son PAMPLINAS, la egr es solo para que el motor pase el test de contaminacion antes de salir de fabrica, o antes de entrar en linea de produccion ai ya no llego, lo que si esta claro es que el que dice que es para calentar el motor en un tdi, porque no desconecta entonces el circuito de refrigeracion de aire de admision? si lo que busca es calentar el motor?, porque el aire al comprimirse por el turbo se calienta, i si no voy mal los dti llevan ese disipador, porque no se lo desconectan entonces?, esta claro que aire frio, mas moleculas de aire entran en la camara porque estan mas juntas, portanto en un admosferico si esta frio, a lo mejor si que aumentas el tiempo de calentamiento del motor si desconecas la egr, pero seguro que mejoras su rendimiento. consiguiendo que obtengas mas potencia con el mismo petroleo, que eso equivale a hacer mas km's con el mismo deposito si vas normalillo.

conclusion desconectar la egr = mas duradero el deposito, pero claro eso lo digo yo, me gustaria que alguien con un 1.9D con EGR de su opinion para corroborar o desmentir mi teoria.

un saludo.
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Notapor adryjaba » 20 Abr 2008, 17:17

q psa si solo desconecto la valvula egr y no pongo esa junta ciega
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Notapor javigonzalez » 20 Abr 2008, 18:11

Pues puede pasar que la v?lvula no este cerrada del todo al desconectar el conector y de esta manera se quedar? asi, medio abierta.
si pones la junta esa es imposible que pase algo de aire a la admisi?n por que es una barrera, una tapa que le pones.

Tambien puede pasar que la v?lvula este cerrada a tope cuando desconectas la electrov?lvula, entonces no pasar? aire por ella pero de puede abrir por la propia presion que tienen los gases de escape.

saludos.
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Notapor adryjaba » 20 Abr 2008, 19:10

amos q si solo la desconecto no ago nada
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Notapor javigonzalez » 20 Abr 2008, 19:39

depende de la posici?n en que quede, si queda abierta no har?s nada, si queda cerrada pues si pero para mas seguridad tienes que poner la junta ciega para asegurarte que no pasan parte de los gases de escape.
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Notapor tractorcito » 20 Abr 2008, 20:41

El coche consume practicamente lo mismo, pero eso si anda mucho mejor puesto que la egr recircula gases de escape y asi mete mierda hacia la admisi?n al desconectarla solo admite aire limpio. Hay que tapar el tubito del depresor para que no entre mierda en la admisi?n. La valvula egr est? situada justo detras de la caja del filtro del aire un pelin hacia abajo.
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