Bueno, ayer pusimos el taco, con un par de problemas...Siempre se lia la cosa por historias raras.Aunque el taco estaba roto, decir que no notamos nada raro,pero en el taller si que nos dijeron el estado de este, por eso nos decidimos a cambiarlo.
Veamos que paso.
1? el taco motor no es original, no se si esto seria un problema?, pero quitamos el viejo, que estaba cortado por la goma del esparrago y colocamos el nuevo.
2? una vez puesto, siguiendo el brico este, apretamos los tres tornillos que van a la carcasa del motor sin problemas, con la presion que le toca (Usada llave dinamometrica) y cuando apretamos la tuerca del esparrago con la misma llave, veo que no termina de apretarse, porque lo que me quedo asombrado, puesto que la llave no ha dado el "clak" de que esta a su presion, asi que miramos que pasa, y llegamos a la conclusion que la tuerca esta mal, y no consigue apretar...

lo malo viena al intentar quitarla, que es casi imposible, asi que despues de estar un rato y no conseguir quitarla, tenemos que emplear metodos mas efectivos, y con un destornillador bien afilado, vamos cortando la tuerca (nos costo un rato) y una vez quitada (algo de rosca se machaco) desmontando todo el soprte completo para ver que todo este correcto, y lo volvemos a poner, pero claro, la parte inferior de la rosca del esparrago, estaba algo machacada, asi que tenemos que salvar eso con unas pocas arandelas y colocar una nueva tuerca (esta no tenia goma en su interior que le hace de freno) y encaramos los tres tornillos restantes que van en el motor.
Siguiente problemas, la tuerca se apreta con la dinamometrica y todo ok, pero unos de los tornillos que van al motor, veo que va algo duro, lo saco y lo vuelvo a poner, pero ya se ha "encaballado" algo la rosca...

Asi que probamos a apretar los tres con la dinamometrica y quedan bien a su presion (El tornillo haria nueva rosca en el motor porque no hubo problemas al apretar)
Lo ponemos en marcha y solo al relenti, notamos una peque?a vibracion en el volante

cuando circulas casi no se nota, pero esto nos dejo ya de mas mala leche y terminamos de montar lo demas (cubrecarter etc) y ale, a casa y otro dia mas..
Que puede pasar porque vibra ahora con el taco nuevo?...Tendra otro mas roto? la bieleta?...Nu se pero desde luego ayer no era mi dia. Desde luego todos los tornillos se quedaron apretados con su presion correspondiente.
Merda..
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Renault Clio III Excepcion 105CV dCi, Blanco Glaciar, con tomtom de serie, manos libres, Bluetooch sensores de marcha atras y retrovisores electricos y plegables, tapiceria de cudCi y no se cuantas cosas mas