** Brico **: C?mo cambiar la luz del cuadro. TUN

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** Brico **: C?mo cambiar la luz del cuadro. TUN

Notapor JaviSoft » 21 Feb 2004, 23:49

Brico tuning de como cambiar la luz del cuadro.

Aki esta el paso a paso realizado por obra de Ovt y CLIOVR6.

Paso 1 quitar un monton de tornillos.

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Lado derecho lleva uno en la parte de fuera,se quita el embellecedor y hay tres mas

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Hay q quitar tambien los de las salidad de aire a la luneta (lleva tres)

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Quitar el otro embellecedor y ahi hay otro tornillito

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En el lado izquierdo otro tornillo :?

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Ahora quitamos la tapa del volante y hay otros dos sale hacia arriba no es necesario quitar los tornillos de debajo del volante.. y lo siguiente es quitar los plasticos de las bigas del salpi hacia el techo

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Salen forzandolos un poco si quitais la goma de la puerta lo vereis mejor :wink: tambien es necesario quitar lo de los botones del cierre y warning

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Estos son los tornillos q sujentan el salpi y los relojes

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Una vez quitados todos con cuidadin tirar del salpicadero hacia vosotros teniendo en cuenta q esta enganchado en la parte del airbag donde estaba el embellecedor y los tres tornillos asi esta ya quitado

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El airbag ((NO TOQUETEAR )) jejeje fijaros en q el cuadro engancha poe arriba a presion tambien

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ufff q lastima que me da verlo asiiiiiii y eso q no es mio

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Ahora tras desenganchar el cuadro vamos a quitar los conectrores

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Procederemos asi

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Ya esta... desmontadito
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Lo siguiente es quitar las agujas (aconsejo hacerlo en una mesa tranquilamente) y para elo quitamos el plastico transparente q lleva unas pesta?as alrededor

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Ahora empujamos las agujas sin hacer el bestia en la direccion q os marco y hacemos una marquita...hay q llevarlas al tope empujandolas con suavidad

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Ahora hay q quitarlas,hemos utilizado un tenedor hay q tirar hacia arriba con fuerza pero con cuidado de no da?ar el fondo gris q si no la liamos..el que quiera puede aprovechar para cambiarlo...PONER ENTRE EL TENEDOR Y EL FONDO UN FOLIO O ALGO PARA NO ARA?ARLO (CONSEJO DE ROBER)

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Una vez quitadas las agujas vamos a quitar los tornillos de detras del cuadro(el mio no llevaba ninguno iva todo a encaje con pesta?as (clio 2fase 1) :roll: )

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As? queda

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Y esta es la placa

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Los led (estos son los del dispaly pero hay mas) fijaros con la otra parte del cuadro) dos en cada centro de las agujas de km/h y rpm y una y una en las de temp y fuel

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Bueno ya es cosa de desoldar y soldarlos en la placa el negativo de cada led viene denominado por una k como yo no me fiaba lo mire con el polimetro y tb miro la polaridad del led q vamos a poner

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Mi consejo es q os busqueis a alguien q haya soldado algun componente alguna vez o en un taller de electronica(tv o asi) llevar la placa y los led y q os lo hagan

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Una vez cambiados a montar lo desmontado lo ultimo colocar las agujas q haremos lo siguiente:

Sin meterlas mucho las llevamos hacia donde la marca q teniamos es decir por ejemplo las colocamos en la mitad y la bajamos hasta la marca q hemos echo. El motor de la aguja esta en el tope pero la movemos por q no la hemos encajado del todo asi queda la obra

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Bueno espero q este todo mas o menos bien explicado, lo de las agujas... lo q haria yo es quitarles la pinturilla q llevan, es una capita en la parte de abajo y se quedan transparentes, despu?s se pueden pintar de blanco (se recomienda pintura acr?lica, en su defecto corrector blanco conocido como TIPPEX)

Un Saludo y gracias a OVT y CLIOVR6 por cedernos el brico ;)
Última edición por JaviSoft el 22 Feb 2004, 00:08, editado 2 veces en total
JaviSoft
 

Notapor emilio » 04 Nov 2004, 00:34

?Felicidades tronco! Una pregunta, ?sabes c?mo se desmonta la guantera?


Saludos...
emilio
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Notapor Ovt » 04 Nov 2004, 10:16

Pues de la guantera ahora mismo no tengo ni idea, pero recuerdo que hubo un post por ahi en el que se comentaba, asi que usa el buscador a ver si encuentra algo...
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Notapor ..::SuNDiN::.. » 05 Nov 2004, 13:16

Hola, la verdad es q hay q tener un par para currarse un brico asi, impresionante la cantidad de tornillos q lleva eso, bueno a lo q iba, esos leds smd solo con acercar el soldador me imagino q saldrian solos, de q voltaje son esos leds :?: , luego para soldarlos estaba chunga la cosa o no :?:
En las fotos parece q qda un poco oscuro el panel, como si les faltara potencia a los leds, es la foto o es q se queda mas oscuro :?: ya que el azul es mas oscuro q el naranja de serie, para hacerme una idea final, el resultado es parecido al cuadro del golf IV con iluminacion azul :?: Muchas gracias y perdon por tanta pregunta, pero es q me pica la curiosidad. :lol:
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Notapor Senen » 05 Nov 2004, 13:18

para nada m?s oscuro que el naranja, creeme. Lo v? en persona y qued? as? :shock: Quedan wap?simos, para nada oscuros. ser? que es una foto
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Notapor Mundaka666 » 05 Nov 2004, 14:33

Queda muy chulo!!!! pero me da un miedo terrible, muchas cosas delicadas para mis temibles manos.

Un saludo
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leds azules para el cuadro de mandos

Notapor DARIFUMI » 20 Dic 2004, 20:48

queria saber donde puedo comprar esos leds los SMD azules para el cuadro de mandos., sitio y telefono xfavos, soy de leon y aqui no los hay.
gracias un saludo
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Notapor Tomeo » 05 Ene 2005, 18:11

Aki dejo uan foto con otros colores, queda bastante bien a mi parecer.
Todo gracias a la ayuda de este brico y Ovt.
Imagen
Los relojes son blancos y la pantalla y als agujas rojas.
saludos!! :arrow:
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Notapor Invitado » 22 Ene 2005, 00:26

si los leds, en la parte donde no tiene la marca, seguimos la pista, llegaremos a una resitencia, tb smd, todos los leds tienen q tener el mismo valor de resitencia. si variamos el valor de la resistencia ( resistencia de carga) variamos la intensidad del led!!!.
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Notapor SaTRiaNi » 02 Mar 2005, 15:46

-En primer lugar... eso es una resistencia de polarizacion no de carga...
-Los leds smd azules suelen ser de 2.6 a 3.5V, tienen bastante margen. (alguien lo preguntaba hace mucho...)
-El problema de poner todos los leds azules es q necesitas poner las agujas en blanco, si quieres q te queden rojas es imposible... Creo q encontre la solucion, se trata de poner leds blancos, que son compatibles con esa tension tb y poner por la parte de atras de las esferas un plastico azul pero dejando un hueco para las agujas, las agujas se iluminan a partir del eje de plastico ese que tienen. Asi quedaran las agujas rojas y todo azul, y a la vez que hacemos esto... pq no hace huecos tb para todas las marcas rojas de los relojes? es q con los leds azules no se ven...
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Notapor Senen » 12 Abr 2005, 09:21

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Notapor SaTRiaNi » 12 Abr 2005, 11:02

Ahora falta q juanc nos traduzca la pagina...
Ofertas en CD's y DVD's clickaqui
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Notapor Adassa_CLio » 26 May 2005, 17:50

lo q no m gusta mucho es el color d las agujas naranjas con la luz del cuadro azul :?
...ViVe La ViDa MiNuTo A MiNuTo...


??? No MiRO aTRAS,, mE dISTrAe dEL pResEnTe !!!
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Notapor Jimmy » 09 Jul 2005, 00:17

Hola gente, soy nuevo en el foro y todav?a no me he registrado como socio, pero es que hace poco que os he descubierto. :oops:

Mi duda es la siguiente...

Al ver este post, me he animado a hacer el brico del cuadro de instrumentos. He comprado todo el material necesario y esta misma tarde me puse manos a la obra.

Como no disponia de mucho tiempo, me met? lo primero con el cuadro de la climatizaci?n (mi clio tiene clima) para no empezar desmontando el salpicadero. Despu?s de sacar la radio y "desencajar" el cuadro del climatizador, lo sub? a mi casa y empec? a desmontarlo con calma sobre la mesa de la cocina. No saqu? fotos, porque no ten?a la c?mara en casa, pero si lo intento de nuevo, pienso hacerlas y adem?s preparar un brico con el tema, porque lo veo muy interesante para otras personas que se encuentren en mi misma situaci?n.

El tema es que al desmontarlo, vi que tiene 28 leds smd (si, habeis leido bien: 28 leds) de los cuales uno es rojo (el del bot?n de subir la temperatura un grado), el otro azul (bajar la temp. un grado) y los restantes anaranjados. Mi sorpresa vino al comprobar con un pol?metro que el led rojo funcionaba con 1.7 V aprox, el led azul con 3.5 V y los restantes, de color naranja, a 1.8 V todos ellos.

Al darme cuenta de este detalle he "abortado" la operaci?n, pues mis led azules necesitan m?s voltaje del que suministra la placa de circuito impreso del clima.

Pero es que adem?s ahora me ha surgido otra duda... ?C?mo ha podido Tomeo cambiar los led de su cuadro de instrumentos por unos de color blanco? (me encanta como le ha quedado el cuadro en su coche). Los led blancos que tengo yo necesitan mucho voltaje para iluminar lo suficiente (unos 4 V). ?Los led del cuadro de relojes a que voltaje funcionan?. ?Se me escapa algo?. ?Qu? leds est? usando la gente?. ?Que voltaje necesitan para funcionar?. ?D?nde los puedo conseguir?.

Por favor, que alguien me aclare estos puntos porque yo me he quedado en un callej?n sin salida. No quiero arriesgarme a soldar unos led que no van a lucir con la intensidad adecuada, o que incluso no se enciendan en absoluto. Por favor... AYUDA. Toda la informaci?n que me podais aportar ser? bien recibida.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

P.D.: Mil perdones por el tocho, pero estoy desesperado y con el clima desmontado en pleno mes de julio :?
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Notapor sau_esti » 14 Oct 2005, 20:54

los leds smd 1206 , creo que no tienen ese problema de voltaje, esos iluminan muy bien y sin problemas.

yo he hecho el cambio de leds en un megane fase I , que va con bombillas y no veas lo que me ha costado, he tenido que cambiar metacrilatos, hacer nuevas esferas y un circuito de leds, pero al final mi cuadro estan en azul y bien bonito,jeje
ya os pondre una foto
un saludo
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