**Brico** Luz Guantera CLIO2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Notapor dudu extreme » 13 Nov 2006, 14:57

lo conseguiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mi peque??n luce luz en la guantera, jajajajaj :lol: :lol:

yo lo que hice fue llevar el cable negro a la chapa del coche directamente y el azul a un fusible, es decir, sacas el fusible de 30amperios de los elevalunas, coges el cable, lo pelas y en una de las dos patillas del fusible lo enrrollas y ya ta!!!!jejeje

un saludo
Si ves el ?rbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys

Coche: CLIO 2 DCI 100CV EXTREME

Notapor Alizio » 25 Nov 2006, 20:48

que bien !! ; en mi guantera no viene hueco para el plafon ni para el interruptor ,ni nada de nada................lo veo chungo la cosa.

un saludo.
Alizio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio 1.9 D Aliz

Notapor JacksDCI » 26 Nov 2006, 17:14

Alizio escribió:que bien !! ; en mi guantera no viene hueco para el plafon ni para el interruptor ,ni nada de nada................lo veo chungo la cosa.

un saludo.

juer que raro, haz unas fotos que yo creo que eso no sera problema en cuanto baje al coche cojo medidas y te las pongo, la unica diferencia es que tu tendras que hacer el agujero y nosotros ya lo teniamos hecho.

un saludo :wink:
socio clubclio n? 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina

Coche: clio2 fase2 dci65

Notapor Alizio » 26 Nov 2006, 19:35

esa es la suerte que teneis, trae el hueco hecho ya.... jeje!! ; el mio es del 4/99 y por lo visto viene la guantera sin n?................tendr? que coger una linterna.

venga un saludo.
Alizio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: Clio 1.9 D Aliz

Notapor Charlie » 11 Ago 2007, 12:59

?Nadie podria explicar un poco mejor lo de poner la luz en la guantera?,es que no tengo ni idea de electricidad y no me entero de nada.Si alguien me lo pudiera explicar paso a paso... :lol:

Yo ayer quite la tapa donde se supone que deberia ir la lampara y lo unico que veo es una especie de cables envueltos en una espuma gris.. :roll: ,parece que van unidos a la radio.

Me acabo de fijar en un post de c?mo sacar la radio de serie y acabo de ver el mismo cable que os digo,el que se ve por el agujero de la guantera(el de la lampara) y el cable que se ve que esta cubierto como de espuma es este mismo de la foto:

[img=http://img293.imageshack.us/img293/5298/brico15tv9db1.th.jpg]

Un saludo y a ver si alguien me "ilumina" jejejeje
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2.3 dCi65

Notapor Jabicho » 16 Ago 2007, 09:55

A mi me pasa lo mismo, s?lo veo un cable cubierto de espuma negra y que no se donde acaba ...a ver si alguien nos lo explica mejor..
Jabicho
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: dci fase 2

Notapor JacksDCI » 16 Ago 2007, 13:24

eso es asi lo que teneis que hacer es sacar un cable positivo y uno de masa de la radio o del mechero o cualquier sitio que veais y enganchar la masa a la luz y el positivo pasarlo por el interruptor antes de engancharlo a la luz. :wink:
yo lo saque de la radio pero cualquier sitio vale.
socio clubclio n? 402
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina

Notapor Charlie » 16 Ago 2007, 16:07

?Y como va el interruptor?,es decir,no quiero que se quede encendida la luz siempre que voy en marcha aunque la guantera este cerrada.?Que deberia ir conectada a la luz de la radio para que solo funcione con las luces puestas?
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor Charlie » 03 Nov 2007, 15:31

Alguien me puede confirmar que son esos cables de detras de la radio los que tengo que empalmar con la lampara.

Es decir,seria simplemente comprar medio metro de cable,unirlos a esos 2 de la radio y poner la lampara?.Cuando decis que uno de los cables va a mas,?que queris decir??uno al rojo y otro al negro? :roll:

Imagen

Otra cosa,?ningun clio 2 trae preinstalacion?
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JacksDCI » 03 Nov 2007, 15:44

bamos a ver lo que tienes que hacer es coger corriente y masa de algun lado donde mas te guste, puede ser de la radio que esta cerca o del mechero, o si quieres bajas un cable desde el palafon de las luces o llevas un cable desde la luz del maletero, desde donde tu quieras pero eso si tiene que ser un cable de 12v y otro de masa.
Imagen
socio clubclio n? 402
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina

Notapor Charlie » 03 Nov 2007, 16:13

Muchas gracias,pero el interruptor,?para qu? es?,?no se puede coger la corriente de la luces de la radio?(donde se encienden los numeros de el 1 al 6,de las presintonias.),de esta forma,solo se encendera la luz de la guantera cuando esten puestas las luces de el coche..

Un saludo!
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JacksDCI » 03 Nov 2007, 16:16

Charlie escribió:Muchas gracias,pero el interruptor,?para qu? es?,?no se puede coger la corriente de las luces de la radio?,de esta forma,solo se encendera la luz de la guantera cuando esten puestas las luces de el coche..

Un saludo!

el interruptor es para que se encienda la luz solo cuando este abierta la guantera, y si lo enchufas a la luz de la radio para que se encienda cuando pones las luces, pues te pasara que si quieres mirar algo en la guantera tendras que encender las luces ademas de abrir la guantera.
El interruptor es el que tiene cualquier clio con luz en la guantera desde los clio1 hasta clio 2 los clio 3 no he mirao que mecanismo tienen.
Yo directamente lo he puesto para que cuando abras la guantera se encienda, para gustos los colores. :wink:
:wink:
socio clubclio n? 402
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina

Notapor Charlie » 03 Nov 2007, 16:28

Ah,no se en mi ex clio1,la luz de la guantera se encendia solo con las luces puestas..

No sabras si esos clables que aparecen se?alados en la foto que puse antes,son solo para sacar corriente y que la luz ete siempre encendia(animalada),o son simplemente los que digo yo,la toma de las luces de la radio..,para que se encienda solo con las luces puestas,?no?

Gracias y perdona por la brasa.. :wink:
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

Notapor JacksDCI » 08 Nov 2007, 11:55

los cables de la foto te darian corriente continua es decir siempre encenderia, si lo que quieres es que te encienda solo cuando enciendes las luces deberias mirar con un polimetro poniendo y quitando las luces cuan de los cables da y deja de dar corriente, es que he estado buscando un esquema de los enganches pero noencuentro ninguno, para decirte exactamente a cuales tienes que enganchar.

socio clubclio n? 402
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina

Notapor Charlie » 08 Nov 2007, 13:03

Muchas gracias jacks...a ver si me animo un dia y me pongo a mirar que cable es..

Una pregunta.El dia que cambie la radio,?perderia la luz de la guantera?.tendria que buscar el cable en la radio nueva,?no?

Un saludo!
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio

AnteriorSiguiente

Volver a Bricos