BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Notapor gargola82 » 08 May 2014, 14:04

Domino escribió:Buenas,
Hace unos días que llevo el nuevo coche :)
Veo que tengo que cortar chapa ya que no tiene recirculación.
Estoy indagando en el hilo pero hay bastantes páginas. ¿Alguien sabe dónde hay una lista o me puede dar un resumen de lo que necesito para para ponerle aire al motor D7F G726? (1.2, 8V) ¿Las mismas piezas que para el 1.4, 16V?

¿Se le puede poner turbo también, o aumentar la potencia de este bichillo de alguna forma?

D.

buenas te comento, me puedo equivocar, pero es el mismo modelo que mi parienta,

Elementos necesarios como el compresor respectivas tuberias el radiador y en enfriador interno.

Otros elementos: tendras qu cambiar la polea del cigueñal por la doble ya que en ese modelo va de esa manera correa de servicio independiente para el cmpresor.
Soporte para el compresor y alternador.
Tuberia nueva de refrigerante del motor(es la que va hasta el radiador que se engancha en la parte de abajo) que esta detras del compresor, la antigua sobresale demasiado del motor y no puedes poner el soporte de manera normal.

Instalacion electrica; debescambiar el ventilador del radiador por uno que acepte la velocidad baja.
Cableado de la valvula trinary hasta el modulo de ac o centralita.
Reles para activar tanto el compresor como el ventilador radiador a baja velocidad.

Y si se me olvida algo que alguien me corrija :)
gargola82
Amateur
Amateur

Notapor Domino » 10 May 2014, 21:20

gargola82 escribió:
Buenas te comento, me puedo equivocar, pero es el mismo modelo que mi parienta,

Elementos necesarios como:
- El compresor
- Respectivas tuberías
- El radiador (condensador)
- Enfriador interno (evaporador)

Otros elementos a cambiar:
- Polea del cigüeñal por la doble ya que en ese modelo va de esa manera.
- Correa de servicio independiente para el compresor.
- Soporte para el compresor y alternador.
- Tubería nueva de refrigerante del motor(es la que va hasta el radiador que se engancha en la parte de abajo), que esta detrás del compresor, la antigua sobresale demasiado del motor y no puedes poner el soporte de manera normal.

Instalación eléctrica: debes cambiar el ventilador del radiador por uno que acepte la velocidad baja.
Cableado de la válvula trinary hasta el modulo de ac o centralita.
Relés para activar tanto el compresor como el ventilador radiador a baja velocidad.

Me he permitido ordenar un poco tu carta para imprimirla, y así de paso algún futuro lector lo tiene más "a la lista"
El mio parece haber sido matriculado el 2008, por ahí en los papeles pone Octubre 2007, así que del 2007.
Cilindrada real 1149cc, 43KW de potencia. "Variante: BB1K" ¿Es el mismo?

Gracias, con esta info puedo ir investigando, tengo que ir a la chatarra a dar de baja mi otro coche :P :cry:, a ver si alguna pieza se aparece "como nueva" a buen precio... :angel
..o algún donante gemelo...
A ver como va la claridad con las referencias etc etc...... :nuse jajaja
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... 95-1818-gt
Aquí salen como 15 compresores para el mismo coche....
Domino
Amateur
Amateur

Coche: Clio II F2 Motor: "1.2", D7F G726

Notapor gargola82 » 12 May 2014, 00:47

Domino escribió:
gargola82 escribió:
Buenas te comento, me puedo equivocar, pero es el mismo modelo que mi parienta,

Elementos necesarios como:
- El compresor
- Respectivas tuberías
- El radiador (condensador)
- Enfriador interno (evaporador)

Otros elementos a cambiar:
- Polea del cigüeñal por la doble ya que en ese modelo va de esa manera.
- Correa de servicio independiente para el compresor.
- Soporte para el compresor y alternador.
- Tubería nueva de refrigerante del motor(es la que va hasta el radiador que se engancha en la parte de abajo), que esta detrás del compresor, la antigua sobresale demasiado del motor y no puedes poner el soporte de manera normal.

Instalación eléctrica: debes cambiar el ventilador del radiador por uno que acepte la velocidad baja.
Cableado de la válvula trinary hasta el modulo de ac o centralita.
Relés para activar tanto el compresor como el ventilador radiador a baja velocidad.

Me he permitido ordenar un poco tu carta para imprimirla, y así de paso algún futuro lector lo tiene más "a la lista"
El mio parece haber sido matriculado el 2008, por ahí en los papeles pone Octubre 2007, así que del 2007.
Cilindrada real 1149cc, 43KW de potencia. "Variante: BB1K" ¿Es el mismo?

Gracias, con esta info puedo ir investigando, tengo que ir a la chatarra a dar de baja mi otro coche :P :cry:, a ver si alguna pieza se aparece "como nueva" a buen precio... :angel
..o algún donante gemelo...
A ver como va la claridad con las referencias etc etc...... :nuse jajaja
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... 95-1818-gt
Aquí salen como 15 compresores para el mismo coche....

jejeje así está mucho mejor, yo eh de decir que en el choque encontré uno que lo ttenía todo y se lo pude sacar, menos la electrónica y el electrovwntilador.

El de la parienta es de principios de 2003, con mariposa accionada por cable.
gargola82
Amateur
Amateur

Re: Como sacar-meter la caja del evaporador-ventilador AC

Notapor juanc » 15 Nov 2019, 09:36

Raitán escribió:Hola buenas.

Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.

Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde estan los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.

Si alguien quiere algo en concreto q pregunte q tengo fotos de CASI todo.

Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitaculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay q sacar el salpicadero.

Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:

Imagen

Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plastico q evita q le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay q sacar para q salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos q la fijan( si os fijais son algo mas grandes q el resto:

Imagen

Los soltais y para fuera:

Imagen

Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay q soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:

Imagen

Los soltamos y para fuera:

Imagen

Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal numero 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que estan encima de mi mano.En la foto ya no estan.Soltarlas.

Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mi caso( clio Sport) hizo falta tambien quitar el colector de admsion por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no sera imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)

Los tornillos mas complicados son los que estan por el lado del habitaculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):

Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, osea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atras de la caja del evaporador-ventilador:

Imagen

Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:

Imagen

Mas cerca

Imagen

Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que asi( tornillo hexagonal nº10):

Imagen

Destornillador que iria a parar aqui( imposible hacer una foto q se vea mas.El hueco es imposible)

Imagen

Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestion es este:

Imagen

Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal q asi( ojo q para tener tacto tendreis que quitaros los guantes y la pieza q sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10

Imagen

Luego ya por ultimo solo nos queda un unico tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendreis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plastico negro bajo los limpias)

Se accede por aqui, por la parte central derecha:

Imagen

Y este es el tornillo en cuestion:

Imagen

Y nada que ya tendreis hueco ( acordaros del colector de admision en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Asi que solo tendreis q sacarla hacia fuera.

Una vez fuera, ya solo tendreis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podreis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.

Imagen

Abre como un bocadillo:

Imagen

sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)

Imagen

Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapon que hay q fabricarse si quieres quitar el Ac para q no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitaculo.

Imagen

Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.

Espero haberos ayudado algo.

subo esto, pa que no caiga en el olvido. Un colega va a quitar el aire acondicionado en su sport, y así tengo el post a mano jejeje
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Re: Como sacar-meter la caja del evaporador-ventilador AC

Notapor JoseMVV » 28 Nov 2019, 00:12

juanc escribió:
Raitán escribió:Hola buenas.

Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.

Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde estan los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.

Si alguien quiere algo en concreto q pregunte q tengo fotos de CASI todo.

Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitaculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay q sacar el salpicadero.

Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:

Imagen

Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plastico q evita q le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay q sacar para q salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos q la fijan( si os fijais son algo mas grandes q el resto:

Imagen

Los soltais y para fuera:

Imagen

Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay q soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:

Imagen

Los soltamos y para fuera:

Imagen

Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal numero 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que estan encima de mi mano.En la foto ya no estan.Soltarlas.

Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mi caso( clio Sport) hizo falta tambien quitar el colector de admsion por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no sera imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)

Los tornillos mas complicados son los que estan por el lado del habitaculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):

Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, osea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atras de la caja del evaporador-ventilador:

Imagen

Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:

Imagen

Mas cerca

Imagen

Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que asi( tornillo hexagonal nº10):

Imagen

Destornillador que iria a parar aqui( imposible hacer una foto q se vea mas.El hueco es imposible)

Imagen

Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestion es este:

Imagen

Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal q asi( ojo q para tener tacto tendreis que quitaros los guantes y la pieza q sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10

Imagen

Luego ya por ultimo solo nos queda un unico tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendreis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plastico negro bajo los limpias)

Se accede por aqui, por la parte central derecha:

Imagen

Y este es el tornillo en cuestion:

Imagen

Y nada que ya tendreis hueco ( acordaros del colector de admision en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Asi que solo tendreis q sacarla hacia fuera.

Una vez fuera, ya solo tendreis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podreis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.

Imagen

Abre como un bocadillo:

Imagen

sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)

Imagen

Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapon que hay q fabricarse si quieres quitar el Ac para q no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitaculo.

Imagen

Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.

Espero haberos ayudado algo.

subo esto, pa que no caiga en el olvido. Un colega va a quitar el aire acondicionado en su sport, y así tengo el post a mano jejeje

Resube las fotos!! jajajaj
AHora entiendes por que no subo fotos a mi hilo, odio que esto pase.
Clio Always Evolving :sisi2
viewtopic.php?f=2&t=81155
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Coche: Clio 2 AE / Laguna 2.0 dCi 4Control / Yamaha R3

Anterior

Volver a Bricos