BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Notapor mnunezve » 22 Mar 2012, 07:13

juanc escribió:
mnunezve escribió:Hola,

Me han dicho que despues de poner el aire en un coche en el que no viene de serie da problemas... esto es cierto?

Gracias y saludos

no
queda tal cual como de origen

Muchas gracias... lo mismo es para no complicarse o que me compre un coche nuevo ya que lo pregunte en la renault.
mnunezve
Amateur
Amateur

Coche: En proceso de compra

Notapor rsidiego » 05 Abr 2012, 13:50

hola queria preguntaros una duda yo que tengo un rsi del 93 con sitema que funciona con r12 creo que se llama, el antiguo vamos, puedo instalarle un a/c mas moderno de los clios hasta el 99, son iguales que el mio en cuanto a instalacion y demas solo que el aire funciona con r132, entonces pregunto si puedo ponerle las tuberias y el compresor de un modelo de estos del 99 o si necesito alguna cosa mas de estos modelos mas nuevos lo digo porque el resto: evaporador, condensador y demas elementos son iguales que el mio por lo que he visto a si que supongo que valdrian no?? un saludo y gracias.
rsidiego
Adicto del Clio
Adicto del Clio

Coche: clio 1.8 rsi

Notapor Tono78 » 09 May 2012, 11:24

rsidiego a lo mejor esto te ayuda. Aunque se ponga un poco tarde.

http://www.todomecanica.com/curso-aire- ... onado.html
Tono78
Amateur
Amateur

Coche: CLIO Extreme 1.2 16v 2002

Notapor gargola82 » 12 May 2012, 22:00

hola necesito ayuda con la parte electrica.. alguien tiene los esquemas para poder echarles un ojo mi email es gargolarmd@homail.com me toy volviendo loco para intentar encontrarlos muchisimas gracias
gargola82
Amateur
Amateur

Notapor gargola82 » 15 May 2012, 00:03

muchisimas gracia spor los esquemas ahora una pregunta tonta. Los que teniais recirculacion, que cables habeis puesto y cuales teniais de serie?? muchas gracias

Todo esto lo pregunto por que todavia no me eh metido con el coche y no me gustaria empezar sin tener una idea mas clara jeje gracias
gargola82
Amateur
Amateur

Notapor juanc » 15 May 2012, 07:22

Tú llevas recirculación eléctrica?
si la llevas, no cambia nada, solo tienes que poner el panel del coche que tenga el botón de AC.
Si no la llevas (electrica), aparte de ese panel, has de cambiar el motor completo con el ventilador, el que va bajo el cristal, y posiblemente cortar chapa....
en el coche de Trophy, cuando instalamos el aire, tuvimos que cortar esa chapa que queda entre el habitáculo y el motor, y después atornillas la chapa negra que llevan los que tienen aire.

Saludos,
Juanc
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Notapor gargola82 » 15 May 2012, 10:55

si el coche tiene recirculacion ahors me falta el tema elevtrico de que cables tengo q pasar y asi tenerlo un poco mas facil
gargola82
Amateur
Amateur

Notapor juanc » 15 May 2012, 13:25

si tiene botón de recirculacion electrica, no tienes nada uqe pasar al interior, la instalación empieza en la caja de fusibles de motor.
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor gargola82 » 15 May 2012, 14:09

juanc escribió:si tiene botón de recirculacion electrica, no tienes nada uqe pasar al interior, la instalación empieza en la caja de fusibles de motor.

De verdad¿¿?? jolin no veas que peso me has quitado de encima jejejeje. Me imagino qeu sera poner los respectivos fusible y luego instalar los reles?? lo que me queda una duda es para el sistema de la valvula trinary esa de las narices...
gargola82
Amateur
Amateur

Notapor juanc » 16 May 2012, 07:22

gargola82 escribió:
juanc escribió:si tiene botón de recirculacion electrica, no tienes nada uqe pasar al interior, la instalación empieza en la caja de fusibles de motor.

De verdad¿¿?? jolin no veas que peso me has quitado de encima jejejeje. Me imagino qeu sera poner los respectivos fusible y luego instalar los reles?? lo que me queda una duda es para el sistema de la valvula trinary esa de las narices...

fusibles, relés y todos los cables
la válvula esa de tres cables (presostato), tienes uqe pasar los cables a la centralita, en su correspondiente pin
juanc
Pura fibra
Pura fibra

Notapor Tono78 » 18 May 2012, 15:09

Un esquema entre muchos para ayudar. Poder verlos antes de empezar, quita el miedo. Al menos a mi, sí. :)

http://imageshack.us/photo/my-images/849/aacc0012.jpg/

Hay que tener en cuenta que és solo para 2 tipos de motores.
Tono78
Amateur
Amateur

Notapor gargola82 » 18 May 2012, 19:08

Tono78 escribió:Un esquema entre muchos para ayudar. Poder verlos antes de empezar, quita el miedo. Al menos a mi, sí. :)

http://imageshack.us/photo/my-images/849/aacc0012.jpg/

Hay que tener en cuenta que és solo para 2 tipos de motores.

Hay una cosa que no eh dicho curisosamente el coche de la parienta es un 1.2 8v f726 con lo que es la mariposa accionada por cable y no de manera electronica eso e sun detalle a tener encuenta por el tema d ela electronica.
Los cables eh conseguido una parte que la verdad solo es el cable del compresor y los tres calbes mas el conector del presostato todos van a un conector blanco (coinector ficha) que va justo debajo de lo que serian los reles(estos ya no estaban en ningun coiche que me encontraba parece que estan cotizados en los desguaces jejeje pero tengo fe) lo que tengo que ver es si apartir de esa ficha al motor tienen continuidad o no pero bueno eso ya lo dejo para mañana que me voy a poner a ello. El problema que toy teneiendo esque no encuentro o soy muy torpe los esquemas necesarios para los motores f710 f720 y f726 y la verdas que e s lo unico que me desespera pero bueno bricos mas jodidos me eh echo jejejejeje

Eh de decir una cosa curiosamente este motor lo que es la polea del cigueñal algo que pregunto un poc mas atras es doble, jeje curisoamente acciona con una correa el alternador y con otra correa el compresor cuando lo monte enviare fotos jejeje ademas si eso tambien pasare las de la electronica para completar un poco mas :)
gargola82
Amateur
Amateur

Notapor Tono78 » 18 May 2012, 20:43

Pues no te he ayudado nada, jeje. El suyo lleva un motor D7F 726.
Si necesitas ayuda, ya sabes avisa. Un saludo.
Tono78
Amateur
Amateur

Notapor rubenmarque » 19 Dic 2012, 12:30

Hola a todos desde Argentina!!, les cuento que tengo un kangoo mod 2001 y se preguntaran que hago en este foro, pues bien, es el unico foro que trata el tema de instalar un aire acondicionado y yo al comprar mi kangoo me encontre que tiene aire acondiconado no original, y el mismo es de un clio2, de ahi que me registre en el foro, por lo que vi ( ya que desarme) el proceso que hicieron es igual al brico que hay en este hilo, solo tengo una duda y que no puede encontrar por ningun citio, lleva o no lleva termostato el aire acondicionado? de ser que si donde hay que colocarlo?
espero que alguien me pueda ayudar, saludos y gracias!!
rubenmarque
Amateur
Amateur

Coche: kangoo

Notapor Domino » 08 May 2014, 06:59

Buenas,
Hace unos días que llevo el nuevo coche :)
Veo que tengo que cortar chapa ya que no tiene recirculación.
Estoy indagando en el hilo pero hay bastantes páginas. ¿Alguien sabe dónde hay una lista o me puede dar un resumen de lo que necesito para para ponerle aire al motor D7F G726? (1.2, 8V) ¿Las mismas piezas que para el 1.4, 16V?

¿Se le puede poner turbo también, o aumentar la potencia de este bichillo de alguna forma?

D.
Domino
Amateur
Amateur

Coche: Clio II F2 Motor: "1.2", D7F G726

AnteriorSiguiente

Volver a Bricos