por Raitán » 21 Jun 2011, 20:18
Hola buenas.
Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.
Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde estan los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.
Si alguien quiere algo en concreto q pregunte q tengo fotos de CASI todo.
Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitaculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay q sacar el salpicadero.
Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:
[img]http://i53.tinypic.com/rshpwz.jpg[/img]
Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plastico q evita q le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay q sacar para q salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos q la fijan( si os fijais son algo mas grandes q el resto:
[img]http://i51.tinypic.com/2qjljb5.jpg[/img]
Los soltais y para fuera:
[img]http://i53.tinypic.com/6znebt.jpg[/img]
Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay q soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:
[img]http://i55.tinypic.com/2emn7uu.jpg[/img]
Los soltamos y para fuera:
[img]http://i55.tinypic.com/20gfmlf.jpg[/img]
Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal numero 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que estan encima de mi mano.En la foto ya no estan.Soltarlas.
Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mi caso( clio Sport) hizo falta tambien quitar el colector de admsion por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no sera imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)
Los tornillos mas complicados son los que estan por el lado del habitaculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):
Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, osea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atras de la caja del evaporador-ventilador:
[img]http://i52.tinypic.com/590sh.jpg[/img]
Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:
[img]http://i52.tinypic.com/2vteko9.jpg[/img]
Mas cerca
[img]http://i56.tinypic.com/2jedwnq.jpg[/img]
Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que asi( tornillo hexagonal nº10):
[img]http://i51.tinypic.com/213oy1h.jpg[/img]
Destornillador que iria a parar aqui( imposible hacer una foto q se vea mas.El hueco es imposible)
[img]http://i51.tinypic.com/33o4i8o.jpg[/img]
Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestion es este:
[img]http://i56.tinypic.com/i41is6.jpg[/img]
Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal q asi( ojo q para tener tacto tendreis que quitaros los guantes y la pieza q sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10
[img]http://i53.tinypic.com/2uesa6w.jpg[/img]
Luego ya por ultimo solo nos queda un unico tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendreis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plastico negro bajo los limpias)
Se accede por aqui, por la parte central derecha:
[img]http://i56.tinypic.com/2ezsefo.jpg[/img]
Y este es el tornillo en cuestion:
[img]http://i51.tinypic.com/rtg5d2.jpg[/img]
Y nada que ya tendreis hueco ( acordaros del colector de admision en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Asi que solo tendreis q sacarla hacia fuera.
Una vez fuera, ya solo tendreis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podreis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.
[img]http://i54.tinypic.com/20qxobl.jpg[/img]
Abre como un bocadillo:
[img]http://i52.tinypic.com/28jiss9.jpg[/img]
sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)
[img]http://i51.tinypic.com/15ppl4k.jpg[/img]
Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapon que hay q fabricarse si quieres quitar el Ac para q no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitaculo.
[img]http://i54.tinypic.com/vg1qok.jpg[/img]
Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.
Espero haberos ayudado algo.
Última edición por Anonymous el 21 Jun 2011, 21:48, editado 4 veces en total