Primero, me hice con todas las referencias de un coche como el mio pero con aire... una locura, puesto que hay miles de referencias, cambian de nivel cada poco tiempo, y ni en la Renault me han sabido decir algunas... menos mal que tengo contactos...(gracias Dani

Pues para empezar, he tenido que comprar la carcasa en la que va el filtro del habit?culo, puesto que ah? dentro va un radiador evaporador. Esa carcasa vale m?s de 400 euros nueva, claro est? que con el radiador y el ventilador aparte... pues me la traje de un desguace con el radiador y con el motor del aire , creo que habia valido 40 euros (gracias Jacksdci).Tambi?n me traje de un desguace la consola con el botoncito AC, que me vali? 13 euros..
Inicialmente habia comprado todo el sistema de aire de un sport por 100 euros a un socio del club, pero solo he aprovechado el radiador delantero y las tuberias, lo demas nada....
Ahi van las referencias de todo lo que ehe utilizado:
Las referencias de los tubos son:
-Tubo que va desde evaporador a Compresor: 8200312601
-Tubo que va desde evaporador a botella deshidratadora: 7700847121
-Tubo que va desde compresor a radiador: 6000073635/7700428859
el precio de cada tubo son unos 90 euros mas iva.. aprox..
-compresor: 8200315744: vale mas de 700 euros...
Poleas:
-8200170009- 130.30+iva
-8200104754- 74.42+iva
tensor:8200277606 74.42+iva
-correa:7700111671 20.37+iva
-soporte alternador/compresor:8200185717 67.66+iva
este es el precio de todas las piezas NUEVAS en la renault.. evidentemente no me he gastado eso... yo me he comprado el compresor nuevo, eso si, pero muy barato.. y el soporte accesorios en un desguace por 15 euros...
y ahi van las fotos...
empezamos desmontando la defensa

para continuar desmontando la chapa delantera: para ello se quitan con una llave de 13 los 2 tornillos que llevan a cada lado y los 2 centrales(justo delante del radiador), y se quitan los anclajes superiores del radiador con una llave de 10:

ahora , para hacer hueco al radiador evaporador, hay que "retocar los enganches del radiador del motor, para llevarlo hacia el motor. En este caso, los he recortado y soldado.

despues, he puesto anclajes nuevos al radiador del aire acond:

pues nos disponemos a desmontar alternador y soportes...ya con la chapa delantera desmontada...

y ahora hay que meter esto en el motor...

desmontamos entonces toda la mecanica...con correa y demas...

y quitamos la correa...

y el soporte

y ahora montamos el nuevo

y aqui ya esta el alternador y el compresor montados, con los tensores y poleas...

y ahora vamos a por los tubos

y se vuelve a montar la chapa y listo

y esto estodo...
ahora me falta la parte electrica, que para mi es la mas complicada.... pero se ha ofrecido voluntario el amigo Pregal

ya os seguire informando de como va todo
saludos,
juanc