BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4 16v

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BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4 16v

Notapor juanc » 11 Nov 2006, 22:32

pues despues de muchos meses buscando referencias, piezas y dem?s, hoy he instalado toda la parte mec?nica del aire acondicionado en mi coche.
Primero, me hice con todas las referencias de un coche como el mio pero con aire... una locura, puesto que hay miles de referencias, cambian de nivel cada poco tiempo, y ni en la Renault me han sabido decir algunas... menos mal que tengo contactos...(gracias Dani :wink: )
Pues para empezar, he tenido que comprar la carcasa en la que va el filtro del habit?culo, puesto que ah? dentro va un radiador evaporador. Esa carcasa vale m?s de 400 euros nueva, claro est? que con el radiador y el ventilador aparte... pues me la traje de un desguace con el radiador y con el motor del aire , creo que habia valido 40 euros (gracias Jacksdci).Tambi?n me traje de un desguace la consola con el botoncito AC, que me vali? 13 euros..
Inicialmente habia comprado todo el sistema de aire de un sport por 100 euros a un socio del club, pero solo he aprovechado el radiador delantero y las tuberias, lo demas nada....
Ahi van las referencias de todo lo que ehe utilizado:
Las referencias de los tubos son:
-Tubo que va desde evaporador a Compresor: 8200312601
-Tubo que va desde evaporador a botella deshidratadora: 7700847121
-Tubo que va desde compresor a radiador: 6000073635/7700428859
el precio de cada tubo son unos 90 euros mas iva.. aprox..


-compresor: 8200315744: vale mas de 700 euros...
Poleas:
-8200170009- 130.30+iva
-8200104754- 74.42+iva
tensor:8200277606 74.42+iva

-correa:7700111671 20.37+iva
-soporte alternador/compresor:8200185717 67.66+iva

este es el precio de todas las piezas NUEVAS en la renault.. evidentemente no me he gastado eso... yo me he comprado el compresor nuevo, eso si, pero muy barato.. y el soporte accesorios en un desguace por 15 euros...

y ahi van las fotos...


empezamos desmontando la defensa
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para continuar desmontando la chapa delantera: para ello se quitan con una llave de 13 los 2 tornillos que llevan a cada lado y los 2 centrales(justo delante del radiador), y se quitan los anclajes superiores del radiador con una llave de 10:
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ahora , para hacer hueco al radiador evaporador, hay que "retocar los enganches del radiador del motor, para llevarlo hacia el motor. En este caso, los he recortado y soldado.
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despues, he puesto anclajes nuevos al radiador del aire acond:
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pues nos disponemos a desmontar alternador y soportes...ya con la chapa delantera desmontada...
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y ahora hay que meter esto en el motor... :roll:
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desmontamos entonces toda la mecanica...con correa y demas...
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y quitamos la correa...
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y el soporte
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y ahora montamos el nuevo
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y aqui ya esta el alternador y el compresor montados, con los tensores y poleas...
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y ahora vamos a por los tubos
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y se vuelve a montar la chapa y listo
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y esto estodo...
ahora me falta la parte electrica, que para mi es la mas complicada.... pero se ha ofrecido voluntario el amigo Pregal :D :D ....

ya os seguire informando de como va todo

saludos,

juanc
Última edición por juanc el 14 Nov 2006, 21:08, editado 2 veces en total
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Notapor hastriunfado » 13 Nov 2006, 01:15

eres el amo :wink: y yo que las pasoputas para cambiar el filtro del aire :D

juan enhorabuena, al final lo consigues :wink:

Como vendas algun dia el clio te corto los huevos :twisted:
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Notapor rubenwrc » 14 Nov 2006, 17:14

ole ole ole, veo q va viento en popa, por q lo parece es mas complicado hacerse con todas las piezas q ponerlo en el coche (q no es poco). ;)
?F? en Deus, e ferro a fondo!
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Notapor juanc » 14 Nov 2006, 21:07

pues si, poco a poco, y con mucha paciencia, lo voy consiguiendo,,,, pero eso, lo m?s dif?cil es conseguir tooooodas las referencias... un tost?n!!
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Notapor Carlisx » 14 Nov 2006, 21:51

Ole tus huevos, no te imaginas como admiro a la gente como TU, que no os importa meterle mano al coche hasta limites insospechados.

Lo que me ha extra?ado es que tu coche no te trajera aire, daba por sentado que por la epoca que tiene lo tendria.

Por cierto muy buenas fotos, con mucha calidad, no son dignas de un brico sino de un buen manual explicativo, mucha luz, definicion y claridad, un 10 para ti en todos los sentidos.

A todo esto ?cuanto tiempo vas a tner el coche parado?

Un saludo y animo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
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Notapor AdrianG » 14 Nov 2006, 23:41

jejejeje, ya lo esperaba yo, ya que cuando cambie el compresor del mio me comentaste...que referencia de la pegatina verde trae tu compresor, por que hay varios diferentes, jejejejeje....

acojona los tubos tan cerca de la barra a que si?? jejeje, llevas la sparco del rs del 2000, no, es identica a la mia...jejeje.

un saludo, y animo!! ya queda poco.!!
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Notapor juanc » 15 Nov 2006, 22:50

pues si que queda todo muy api?ado.... pero cabe...jejeje

Carlisx, el coche no est? parado, lo he instalado todo en una ma?ana.... y aunque ahora no funcione el aire (pq no esta conectado), el motor gira perfectamente y el compresor gira normalmente, como cualquier coche sin accionar el aire....

y... nadie se anima? venga.... que lo m?s dificil es conseguir las refs, y las teneis todas ahi! :wink:
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Notapor Carlisx » 16 Nov 2006, 17:11

??En una ma?ana?! :shock: :shock: Al menos dime que madrugastes mucho... ?Para la parte electrica tienes que modificar la caja de fusibles o solo tienes que a?adir el fusible del aire y a?adir la electronica? Me parece mucho lio para un simple mortal de mi estilo...

Un saludo
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Notapor juanc » 16 Nov 2006, 20:56

Carlisx escribió:??En una ma?ana?! :shock: :shock: Al menos dime que madrugastes mucho... ?Para la parte electrica tienes que modificar la caja de fusibles o solo tienes que a?adir el fusible del aire y a?adir la electronica? Me parece mucho lio para un simple mortal de mi estilo...

Un saludo

de 10 y pico a casi las 2 de la tarde.... es solo mecanica... y lo lleve con muuuuucha calma.... haciendo todo despacito y con cuidadin... :D

la electronica, tiene que pasar por centralita, pero no es problema, solo entra y sale... despues sera a?adir un rele y un fusible y tirar cable....
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Notapor AdrianG » 17 Nov 2006, 14:56

es ceirto en una ma?ana se hace tranquilito. yo cambie mi compresor en una hora. quitar uno y poner otro.
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Notapor pablogreal » 27 Ago 2007, 09:34

una pregunta juanc has tenido que desmontar en el interior el panel entero, y le has puesto la sonda del evaporador???? el calculador del aire cuanto te ha costado, salu2
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Notapor rubenclio » 27 Ago 2007, 10:23

tio eres el amo,espero q todo te vaya bien,yo m atrevo hacer casi de todo pero una cosa como esa no la haria (no m atrevo)muxa suerte,saludos socio :lol:
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Notapor juanc » 27 Ago 2007, 14:29

pablogreal escribió:una pregunta juanc has tenido que desmontar en el interior el panel entero, y le has puesto la sonda del evaporador???? el calculador del aire cuanto te ha costado, salu2


del interior solo he cambiado la consola de mandos , he puesto la que tiene el bot?n del AC, y nada m?s...
la he comprado en el desguace...precio, 40euros :wink:
animate, que es facil!!
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Notapor ateak » 27 Ago 2007, 15:49

BRICAZO

sigue asi, despacito y buena letra
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Notapor Rober_nxs » 27 Ago 2007, 17:32

Si se?or, peazo de brico, felicidades estas hecho un manitas.
Un brico muy util pero dificil, a ver si lagente tb se anima ha hacerlo.

Un saludo :wink:
Rober_nxs
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