**BRICO**Intermitentes en los retrovisores

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**BRICO**Intermitentes en los retrovisores

Notapor CliO105 » 10 Ago 2006, 01:34

Hace unas semanas vi un brico en clubmeganecc.com que me gust? mucho y decid? adaptarlo a el Clio. Vamos a explicar como poner intermitentes en nuestros clios de una forma facil, bonita y barata.
Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

- LED alta iluminaci?n color amarillo de 5mm.
- Portaleds para LED de 5mm
- Resistencias de 390 ohms
- Taladro y broca del 7 o 7,5
- Soldador y esta?o
- 5 m de cable
- Paciencia y ma?a

INTRODUCCI?N

En una vista r?pida lo que vamos a hacer es colocar leds en el retrovisor conectados directamente al intermitente lateral de la puerta para que se iluminen al ritmo de la intermitencia. Para ello ser? necesario que desmontemos el retrovisor, el altavoz y la moldura lateral de la puerta.

Esquema:

Imagen

PROCEDIMIENTO

COLOCACI?N DE LEDS

1? Con el soldador y el esta?o, hemos de soldar un LED con una resistencia s?lo en la patilla + positiva, la mas larga de las dos. Cortamos la patilla del led y la de la resistencia dejando unos mm para soldar. En la otra patilla, soldamos un pedazo de cable, esto hara que no se partan las patillas en el montaje.

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2? Desmontamos la carcasa del retrovisor como indico mas abajo y procedemos a hacer los taladros. Yo he dejado un margen de 2,5cm entre led y led. Para facilitarnos el trabajo, ponemos dos tiras de cinta aislante tal y como queremos poner los leds. Aqu? comet? yo un peque?o error, los leds de alta luminosidad tienen un angulo de visi?n de 30?, yo los puse demasiado abajo, con lo que miran ligeramente hacia abajo y no se ven del todo bien. Colocarlos casi en medio del retrovisor.

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3? Marcamos los puntos donde van a ir y taladramos. Taladrar encime de la cinta aislante que es mucho mas sencillo y no se resbalar? la broca.

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4? Cuando terminemos de taladrar, introduciremos cada uno de los led en su respectivo embellecedor y los introduciremos en los agujeros? Guapo ehh! En las fotos aparecen LEds naranjas porque antes de montar lo de alta luminosidad mont? unos normales.

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5? Conectamos todos los positivos y todos los negativos haciendo ?puentes? con otro cable. Dejamos un pedazo pelado de cada borne para despu?s unirlo al cable que vamos a meter.

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DESMONTAJE

1? Desmontamos el retrovisor con ayuda de un destornillador plano. Colocandonos enfrente del espejo, en la parte superior del espejo hacemos palanca hacia nosotros. El espejo saltar? y podremos quitar el conector de anti-empa?amiento.

2? Una vez quitado, veremos 4 pesta?itas que delicadamente deberemos presionar tirando despacito de la carcasa. La carcasa solo sale si el retrovisor esta plegado.Tened cuidado que son muy sensibles?

3? Bien tenemos el esqueleto del retrovisor y podemos proceder a su extracci?n. Para ello abrimos la puerta y quitamos un embellecedor que permite el acceso a tres tornillos de cabeza hexagonal. Uno de ellos esta debajo de una tira de espumilla negra, la quitamos.

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4? Una vez quitados, el retrovisor se mover? muy facil pero no se caer? ya que tiene una peque?a pesta?a que lo impide. Buscamos la posici?n y tach?n! El retrovisor se quita. Ahora solo hemos de quitar el conector y le dejamos apartado.

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5? El siguiente paso es desmontar el altavoz, cosa facil. Con un peque?o destornillador plano hacemos palanca en el embellecedor plateado. Esto har? que salte y libere tambien la rejilla. Ahora podemos ver el altavoz.

6? Para quitar el altavoz quitamos los dos tornillos cabeza TORX que lo sujetan. Abrimos las pesta?itas y lo sacamos. No hace falta desconectarlo, no nos molestar?.

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7? Ahora hemos de quitar la moldura lateral. Para ello, quitamos un tornillo que tiene por el lado interior de la puerta a la altura de la moldura. Una vez quitado (haber quien es el primero que lo deja dentro de la puerta? jeje) tenemos que quitar el intermitente. Para quitarlo hacemos palanca con el famoso destornillador plano hasta que salte o se libere. Una vez liberado, lo giramos sujetandolo de la parte trasera para quitar la carcasa y poder quitar la moldura.

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8? Ya podemos sacar la moldura tirando hacia la parte trasera del coche. Si no sale facil, darle unos golpecitos en el hueco del intermitente hacia atr?s.Bien, pues ya hemos desmontado todo lo que nos hace falta para meter el cable.


INTRODUCCION DEL CABLE

1? Buscamos el hueco de la foto por donde introduciremos una guia (o un cable grueso y duro, el naranja en mi caso) hasta que lo veamos salir por el hueco del altavoz. Si no lo vemos meter la manita con cuidado que esta por ah?.

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2? Si miramos a traves del hueco del altavoz, vemos las guias de la moldura exterior y el intermitente. Pues pasamos el cable por ah?, ha de salir por el hueco del intermitente. Hay que tener cuidado al pasar el cable por aqu? ya que interfiere en el recorrido de la ventana. Para que esto no sea un problema, lo metemos con la ventana subida y una vez metido, bajamos poco a poco la ventana para que, al chocar con el cable, lo baje hasta su posci?n limite donde no se molestar?n.

3? Dejamos el cable tal y como lo tenemos y procedemos a pasarlo a retrovisor. Lo sacamos por el hueco que deja este y nos fijamos por donde va el cable del retrovisor, por ah? tenemos que meterlo tambien.

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4? Una vez metido, colocamos de nuevo el retrovisor, la moldura y el altavoz. Pasamos a conectarlo todo.

CONEXIONES:

1? Cojemos el cable por su parte inferior, la que sale por la moldura y lo pelamos. Nuestro objetivo es unirlo a los cables del intermitente lateral.

2? Con mucho cuidadin de no partirlo, pelamos un lateral de cada uno de los dos cables del intermitente, como si le hubieramos dado un bocado.

3? unimos nuestro cable pelado al ?mordido? evitando hacer cortos. NOTA: Si testeamos con el pol?metro la continuidad de las conexiones para comprobar que no hemos hecho un corto, no lo podemos hacer en modo pito ya que si el intermitente no esta encendido da continuidad, pita. Hemos de medir en voltios y con el intermitente accionado viendo que tenemos series tales a 12?.0?.12?0?12?v

4? Una vez unido (hay que tener mucha ma?a, ya que los cables son muy cortos) podemos montar el intemitente y conectar los LEDS.

5? Como ?ltimo paso y no menos importante, hemos de pelar la parte del cable que est?en el retrovisor y probar si se encienden nuestros LEDS. Los LEDS tienen polaridad, si no se encienden cambiamos los cables de posici?n y comprobamos. Accionar el intermitente.

6? Si funcionan ya esta el trabajo hecho, ponemos un poquillo de cinta aislante en las conexiones y montamos el retrovisor. La coquilla (carcasa) se pone empujando y el espejo tambien.

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Siento la calidad?. La he hecho con prisas, ma?ana pongo otra.

Espero que entendais todo y que os guste. Para cualquier duda preguntar.
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Notapor Shiryu » 10 Ago 2006, 12:14

queda guapo, es raro.. pero guapo no quedaria ya mejor anular el intermitente y dejar solo los de los retros?
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Notapor AdN » 10 Ago 2006, 13:32

solo a?adiria un matiz a todo el montaje, sellado de la zona interior de leds con silicona en las bases de los portaleds y tal, como con fundas termoretractiles y mas silicona en soldaduras y empalmes(cuestion de pensar que llueve y lavamos el coxe)
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Notapor jasugu » 10 Ago 2006, 14:03

Y la homologaci?n? No podran poner pegas?
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Notapor JacksDCI » 10 Ago 2006, 14:11

tiene muy buena pinta, sobre la homologacion bueno si te refieres a la ITV pues cambiar la tapa por una lisa y listo o sino pues los desconectas y ya esta.

un saludo buen trabajo :wink:
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Notapor CliO105 » 10 Ago 2006, 14:13

Exacto Jacksdci si me ponen pegas eso es lo que hare. Creo que queda bastante discreto por el dia y muy chulo por la noche. Asique seguro que el dia que pase la ITV ni se enteran de que estn ahi. VEnga animaos!
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Notapor CliO105 » 10 Ago 2006, 15:38

A falta de hacerle fotos a mi coche, he cojido prestadas estas del clubmeganecc para qeu veais como quedan en una buena calidad de imagen.

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Notapor AdrianG » 12 Ago 2006, 16:35

muy buena idea!!!

segun el codigo de circulacion los turismos deben llevar un numerto de intermitentes par superior a dos, es decir, 4, 6, 8, 10, 12, etc....

no pondran pegas.ahora eso si, todo deberia llevar el sello E de homolagacion europea a nivel de espa?a, como pasaba con los primeros lexux que venian sin reflectante.
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Notapor hastriunfado » 13 Ago 2006, 00:37

Mu buen brico , y lo mejor es que esta muy bien explicado :wink:

Enhorabuena tio :wink:
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Notapor CliO105 » 13 Ago 2006, 08:28

Muchas gracias, me alegra que os guste. Como os coment?, aqui os pongo fotitos de como queda en mi clio

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Pues homologado no esta, pero no creo tener ningun problema. De todas maneras si lo tengo los desconecto y listo.
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Notapor david mateos » 13 Ago 2006, 22:07

joer joer joer, que buen brico, esta muy pero qeu muy bien y sobre todo guapo, voy a preparar las brocas y los leds para mi peque?in, espero dejarlo bien, una preguntita, el la foto de megane se ve que la intensidad de luz es de mayor a menor ?como se hace eso?, saludos y felicidades
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Notapor CliO105 » 13 Ago 2006, 22:31

La intensidad es la misma, el angulo de vision es diferente. Esto lo descubri despues de montalos. El led de alta intensidad tiene un angulo de visi?n de 30? Si lo miras muy encima o muy debajo veras poca intensidad, si lo miras de frente te ilumina una habitaci?n. Al ponerlos yo tan abajo el retro hace una especie de curva por lo que quedan mirando hacia abajo y de cerca durante el dia casi ni se ve. Por la noche y conforme te alejas mas del coche se ve mucho mejor. Las fotos que he hecho son como a las 8:30 de la tarde y se ve bien... hay que probar otras opciones
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Notapor AdN » 14 Ago 2006, 01:38

mmmm y si en vez d portaleds normales se le ponen deflectores?
algo aumentariamos el angulo no?
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Notapor CliO105 » 14 Ago 2006, 14:56

Deflectores???? No los conozco pon una fotillo y si es factible se cambian y solucionado el problema!
Tambien habia pensado cortar el led y hacerlo plano....no se rompe a noser que toques metal, el resto es recubrimiento.
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Notapor AdrianG » 14 Ago 2006, 15:09

CliO105 escribió:La intensidad es la misma, el angulo de vision es diferente. Esto lo descubri despues de montalos. El led de alta intensidad tiene un angulo de visi?n de 30? Si lo miras muy encima o muy debajo veras poca intensidad, si lo miras de frente te ilumina una habitaci?n. Al ponerlos yo tan abajo el retro hace una especie de curva por lo que quedan mirando hacia abajo y de cerca durante el dia casi ni se ve. Por la noche y conforme te alejas mas del coche se ve mucho mejor. Las fotos que he hecho son como a las 8:30 de la tarde y se ve bien... hay que probar otras opciones


mejor, asi no deslumbras y no llamas la antecion de los posibles sancionadores....
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