***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Notapor NomadeArgentino » 10 Jul 2011, 01:47

Gente que tal, aca les traigo una solución para los que tienen como yo, un estereo con ''turner list'' en lugar de ''update list''. Es una conexión electrica que se logra cortando una pista de señal de radio pero que hace puente en la ficha jack de 3.5mm del auxiliar que vamos a colocar. Asi que funciona asi: encendemos la radio y luego conectamos cualquier dispositivo a la entrada auxiliar instalada, entonces la señal de radio se corta y entra la señal auxiliar automaticamente y es lo que vamos a escuchar por los parlantes del auto, cuando desenchufamos la señal auxiliar volvemos a escuchar la radio. Con esta conexión lo único que hacemos es conmutar señales de entrada, el comando satelital funciona igual, no se anula para nada y la señal externa NO hay que disminuirla porque no satura para nada!! Yo ya lo tengo conectado en mi Clio y funciona perfecto.
Aca les dejo las fotos del trabajo realizado..
Espero que les guste.. desde Argentina Un Saludo!!
Última edición por NomadeArgentino el 06 Oct 2011, 04:25, editado 1 vez en total
NomadeArgentino
Amateur
Amateur

Coche: Clio RTD 1.9 2001

Notapor NomadeArgentino » 10 Jul 2011, 01:53

Aca van las otras fotos para terminar el proyecto..
NomadeArgentino
Amateur
Amateur

Notapor bubycommunity » 01 Ago 2011, 13:42

muy currao, eso le ira de lujo a un paisano tuyo, que tiene el mismo cassette quel tuyo, se agradecen estos aportes. Muchas gracias.
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: renault clio community 1.5 dci 70

Notapor NomadeArgentino » 05 Oct 2011, 00:12

De nada! estamos para compartir. Es verdad lo que decís, acá en la planta terminal de Córdoba salieron muchos Clios con este tipo de Radio-Cd según tengo entendido como hasta 2005/6 asi que viene bien para el que se de un poco de maña con la electrónica o tenga algún conocido que le pueda hacer el trabajo ya que es muy fácil de realizar..
Un abrazo!
NomadeArgentino
Amateur
Amateur

Notapor bubycommunity » 11 Oct 2011, 10:26

[quote="shellshok"]Hola, para los que tenemos la radio tuner list, lo que he encontrado es una salida auxiliar de connects2 que vale como unos 60€
Aunque para tener una salida auxiliar cutre de estas, lo que he pensado en pillarme es un parrot mki9000 que le puedes conectar cualquier cosa, hasta USB y se encuentra desde 85€
Asi que por un poquillo más tienes tambien un buen manos libres. Ya que a la tuner list no se le puede meter nada mas :([/quote]

yo para gastarme 85€ en un manos libres me los gasto en un buen radio cd, que traen bluetood, entrada usb, lee cdÁs MP3, y dependiendo de cual 2 entradas auxiliares.
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio

Coche: renault clio community 1.5 dci 70

Notapor Marce11UY » 03 Nov 2011, 03:01

Hola, muy bueno el brico!
Estoy por ejecutarlo y tenia algunas dudas, solo para confirmar, en orden:
1)Es un solo corte de pista? la del cable rojo no lleva corte?
2)Los cables rojo y blanco son los canales de audio? es decir, la masa se conecta en otro aparte para formar el stereo?
3)La conmutación al audio de la entrada auxiliar se hace solo por detección de señal? es decir no se necesita swich externo?
Disculpas que las preguntas pueden ser obvias pero quiero tenerlo bien claro antes de ponerme a tocar mi radio.

Felicitaciones desde Uruguay a NomadeArgentino y gracias desde ya!
Saludos,
M
Marce11UY
Amateur
Amateur

Coche: Clio II 1.6 16v RT

Excelente ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO

Notapor crimago04 » 17 Nov 2011, 10:27

Excelente Brico. Hace una semana me puse manos a la obra y si!! Funciona perfectamente con mi Nokia 5800. Adiós CDÁs. ya dispongo de manos libres en el coche con este invento. Gracias Toty y a los que han aportado mas detalles para este brico. Intentare subir alguna foto de las tomas RCA en mi cliíto…!!! Gracias de nuevo y salu2…!!!
crimago04
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Coche: CLIO II

Notapor NomadeArgentino » 19 Nov 2011, 05:05

Para Marce11UY y para carlanga que me preguntaron como es el tema de la conexión electrica, en la foto con nombre: conexion original (la tercera que publique) se ve donde van soldados los cables, les recomiendo que hagan click derecho sore la foto, luego la guardan en su pc y abran el archivo para hacerle zoom y ver mejor el tema de las conexiones.
Es muy facil la verdad, hay que cortar solo una pista, el terminal rojo y blanco son las señales de salida y retorno que van a la ficha jack hembra y la masa la conectan donde se ve en la foto, a la izquieda arriba, donde hay bastate estaño soldado a una chapita (que creo que es una parte del chasis del estereo)
Cuando no hay nada conectado en el auxiliar las dos señales hacen contacto dentro de la ficha jack hermbra (o sea un puente) y se escucha la radio.
Cuando se conecta una señal de audio, se corta el puente y entran las señales estero por cada cable (rojo y blanco), entonces se deja de oir la radio y se comienza a oir la señal que le conectamos, ya sea desde un celular, ipod, mp3.. etc.
Espero haber despejado las dudas, si no es suficiente avisen y subo la misma foto, mas grande y con una explicacion mas entendible.
Un abrazo!!
NomadeArgentino
Amateur
Amateur

Notapor Marce11UY » 23 Nov 2011, 00:57

Antes que nada Gracias NomadeArgentino por dedicarte a responder las dudas.
Adjunté un dibujo de lo que entendí, por favor corregime lo que veas mal ( esquema eléctrico precario). Por lo que entiendo al conectar el plug en el Jack hembra la conexión eléctrica pasaría del punto A al punto B y por allí mismo se ingresan los canales de la señal.
Ahora, la duda que me queda es si estamos realizando el corte sobre un canal solo y no deberíamos ingresar por otro lado el otro canal para que sea stereo. Es decir veo que se corta una sola pista y por allí van las dos dstereo de entrada.
Eso es lo que no me queda claro, pero seguramente porque no entendí algo..je
Gracias de nuevo.
Saludos,
M
Marce11UY
Amateur
Amateur

Coche: Clio II 1.6 16v RT

Notapor NomadeArgentino » 03 Dic 2011, 15:27

hola Marce11UY, perdón por la demora en contestar. El esquema de conexión está bien, solo que no es meramente eléctrico el tema sino que electrónico mas bien, las entradas de audio tanto de la radio como del auxiliar o del cd player están conectadas al pre-amplificador, en este caso de la conexión auxiliar, una entrada va directa por eso es que no tiene corte y la otra actúa de señal y de conmutador. El canal en si se activa cuando tenes las dos señales para que funcione en estéreo y corta la radio, es por eso que electricamente no tiene demasiado sentido pero electrónicamente si. Tendríamos que explayarnos mucho para ir al detalle cosa que me llevaría tiempo, pero si alguno se anima a explicarlo de forma sencilla con gráficos y todo bienvenido sea. Espero que se haya entendido, Saludos Marce.
NomadeArgentino
Amateur
Amateur

Notapor NomadeArgentino » 09 Ene 2012, 02:10

Recibi un mensaje de un colega que preguntó porque hay tres cables solamente en las conexiones y usé un terminal de 4 contactos, esto se debe a que fue lo que encontré en el negocio donde lo compré, sino hubiera usado un terminal de 3 contactos. Asi que la conexión que realicé fue la siguiente: un cable para canal izquierdo, otro para el derecho y los dos restantes los uní y lo usé de masa. Solo eso. Espero que sirva y si alguien le manda mano cuente como le fué y si funcionó. Saludos!
NomadeArgentino
Amateur
Amateur

Notapor tyto » 05 Abr 2012, 13:11

NomadeArgentino escribió:Gente que tal, aca les traigo una solución para los que tienen como yo, un estereo con ''turner list'' en lugar de ''update list''. Es una conexión electrica que se logra cortando una pista de señal de radio pero que hace puente en la ficha jack de 3.5mm del auxiliar que vamos a colocar. Asi que funciona asi: encendemos la radio y luego conectamos cualquier dispositivo a la entrada auxiliar instalada, entonces la señal de radio se corta y entra la señal auxiliar automaticamente y es lo que vamos a escuchar por los parlantes del auto, cuando desenchufamos la señal auxiliar volvemos a escuchar la radio. Con esta conexión lo único que hacemos es conmutar señales de entrada, el comando satelital funciona igual, no se anula para nada y la señal externa NO hay que disminuirla porque no satura para nada!! Yo ya lo tengo conectado en mi Clio y funciona perfecto.
Espero que les guste.. desde Argentina Un Saludo!!

Hola a todos. Por casualidad, alguien tiene las fotos que menciona NomadeArgentino? Yo no las puedo ver en el foro.

Muchas gracias.
tyto
Amateur
Amateur

Coche: Clio 2003

Notapor jorge poma » 25 Jun 2012, 16:31

[quote="NomadeArgentino"]Gente que tal, aca les traigo una solución para los que tienen como yo, un estereo con ''turner list'' en lugar de ''update list''. Es una conexión electrica que se logra cortando una pista de señal de radio pero que hace puente en la ficha jack de 3.5mm del auxiliar que vamos a colocar. Asi que funciona asi: encendemos la radio y luego conectamos cualquier dispositivo a la entrada auxiliar instalada, entonces la señal de radio se corta y entra la señal auxiliar automaticamente y es lo que vamos a escuchar por los parlantes del auto, cuando desenchufamos la señal auxiliar volvemos a escuchar la radio. Con esta conexión lo único que hacemos es conmutar señales de entrada, el comando satelital funciona igual, no se anula para nada y la señal externa NO hay que disminuirla porque no satura para nada!! Yo ya lo tengo conectado en mi Clio y funciona perfecto.
Espero que les guste.. desde Argentina Un Saludo!![/quote

HOLA AMIGO ME GUSTA TU IDEA PERO TENGO UNA PEQUEÑA DUDA ME PUEDES DECIR CUAL ES EL CABLE pista de señal de radio Q HAY Q CORTAR POR FAVOR mi email es gabryher@hotmail.es me puedes enviar unas fotos de antemano muchas gracias.
jorge poma
Amateur
Amateur

Coche: Renault scenic 1900 dci 120 cv

Notapor jorge poma » 25 Jun 2012, 16:41

NomadeArgentino escribió:Aca van las otras fotos para terminar el proyecto..

ME PUEDES DECIR DONDE O COMO PUEDO VER LAS FOTOS DE TU PROYECTO GRACIAS.
jorge poma
Amateur
Amateur

Notapor jorge poma » 25 Jun 2012, 17:00

Toty escribió:PUES BIEN LO PROMETIDO ES DEUDA, AKI ESTA EL BRICO PARA USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD DE SERIE.

Lo primero qeu tenemos que comprobar es que podemos activar la entrada aux. ""en el mio se puede"". Tenemos que ir al modo expert del cd, Para ello mantenemos pulsado la ""nota musical"" un par de segundos y buscamos con la ruleta del mando ""aux off"".

Imagen

a continuaci?n con los botones del volumen lo activamos.

Imagen

Bien una vez hecha la comprovacion y activada la entrada aux. sacamos la radio,Creo que todos sabemos no??, (si no ya sabeis, preguntarme).jeje.

[img]http://img510.imageshack.us/img510/5493/radiocd7am.jpg

yo tengo una tuner list y no tienen los mismos conectores q update list me puedes decir como puedo sacar el axiliar

...dos de ellos, en los que no hay nada enchufado, son los de la entrada aux.

Imagen

Ahora en la foto de abajo veremos mardado con un circulo rojo la entrada sobre la que vamos a trabajar

Bien en la foto vemos que hay 6 conectores, nosotros vamos a trabajar sobre los 3 que hos marco en la siguiente foto.

Imagen

Bien ahora vamos al lio.....
De estos tres conectores tenemos que sacar 4 cables, 2 cables van al conector n?2, y al n?1 y n?3 va un cable a cada uno. en el siguiente esquema igual se ve mejor.

Imagen

Hembra Rca.
Imagen

Pongo al otro extremo de los cables una hembra de Rca porque yo creo que cualquier aparato, ya sea dvd o mp3 se puede enchufar con este tipo de cables.

Imagen

Imagen

Para enchufar los cables a los conectores de la radio hay que buscarse un poco la vida, yo voy a buscar un enchufe original a ver si lo encuentro. si no pues en cualquier tienda de electronica vendenn conectores hembra peque?os par estos conectores macho.

Otra cosa tambien es donde colocamos el enchufe Rca hembra. pues bien aki cada uno lo debe poner donde le venga mejor yo seguramente lo ponga en la zona del cenicero que me quedara tapado por la base de los relojes que hice la que se ve en la foto de la radio a medio sacar.

Mas datos:

Los conectores 1 y2 son para que suene la parte derecha del coche y los conectores 2 y 3 son para que suene la parte izquierda del coche. Con lo cual observamos que el conector 2 es comun para los ambos lados.

Podemos subir y bajar el volumen con los controles del radio cd y con el mando del volante.

Creo que no se me olvida nada. :roll:

Si teneis alguna duda preguntarme, estare encantado de responder.

Un saludo.....................
jorge poma
Amateur
Amateur

AnteriorSiguiente

Volver a Bricos