***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: ***BRICO***COMO USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD.

Notapor IdrojV8 » 05 Ene 2015, 01:54

Lástima que la mayoría de bricos y tutoriales estén llenos de ranas...
IdrojV8
Amateur
Amateur

Coche: Renault Clio III 1.2 V16

Notapor PEGABU » 10 Sep 2015, 04:32

Toty escribió:PUES BIEN LO PROMETIDO ES DEUDA, AKI ESTA EL BRICO PARA USAR LA ENTRADA AUXILIAR DEL RADIO CD DE SERIE.

Lo primero qeu tenemos que comprobar es que podemos activar la entrada aux. ""en el mio se puede"". Tenemos que ir al modo expert del cd, Para ello mantenemos pulsado la ""nota musical"" un par de segundos y buscamos con la ruleta del mando ""aux off"".

Imagen

a continuaci?n con los botones del volumen lo activamos.

Imagen

Bien una vez hecha la comprovacion y activada la entrada aux. sacamos la radio,Creo que todos sabemos no??, (si no ya sabeis, preguntarme).jeje.

Imagen

...dos de ellos, en los que no hay nada enchufado, son los de la entrada aux.

Imagen

Ahora en la foto de abajo veremos mardado con un circulo rojo la entrada sobre la que vamos a trabajar

Bien en la foto vemos que hay 6 conectores, nosotros vamos a trabajar sobre los 3 que hos marco en la siguiente foto.

Imagen

Bien ahora vamos al lio.....
De estos tres conectores tenemos que sacar 4 cables, 2 cables van al conector n?2, y al n?1 y n?3 va un cable a cada uno. en el siguiente esquema igual se ve mejor.

Imagen

Hembra Rca.
Imagen

Pongo al otro extremo de los cables una hembra de Rca porque yo creo que cualquier aparato, ya sea dvd o mp3 se puede enchufar con este tipo de cables.

Imagen

Imagen

Para enchufar los cables a los conectores de la radio hay que buscarse un poco la vida, yo voy a buscar un enchufe original a ver si lo encuentro. si no pues en cualquier tienda de electronica vendenn conectores hembra peque?os par estos conectores macho.

Otra cosa tambien es donde colocamos el enchufe Rca hembra. pues bien aki cada uno lo debe poner donde le venga mejor yo seguramente lo ponga en la zona del cenicero que me quedara tapado por la base de los relojes que hice la que se ve en la foto de la radio a medio sacar.

Mas datos:

Los conectores 1 y2 son para que suene la parte derecha del coche y los conectores 2 y 3 son para que suene la parte izquierda del coche. Con lo cual observamos que el conector 2 es comun para los ambos lados.

Podemos subir y bajar el volumen con los controles del radio cd y con el mando del volante.

Creo que no se me olvida nada. :roll:

Si teneis alguna duda preguntarme, estare encantado de responder.

Un saludo.....................

MUCHAS GRACIAS
PEGABU
Amateur
Amateur

Coche: CLIO 1.5 DCI 2007

Notapor Ronda » 10 Sep 2015, 10:34

Yo tengo radio casette! :|
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Coche: Clio 2 Fase I 1.2

Notapor Jorgearteagaa » 29 Sep 2015, 18:14

Hola Que tal, se que hace ya mucho tiempo que se escribió este Tutorial, Queria saber si el creador podría enviarme de favor el pdf o las imagenes?
Se lo agradezco de antemano!
Saludos!
arteagan.jorge@gmail.com
Jorgearteagaa
Amateur
Amateur

Coche: Clio 3

Notapor Ronda » 07 Oct 2015, 13:34

Yo tengo casette pero no encuentro lo de AUX así que no me servirá esa radio, tendré que buscarme una pero para hacerlo necesito fotos! Fotos porfavor! :protest
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor dave039 » 16 Nov 2015, 12:42

Muy buen tuto!! Y me apunto alo que comentan varios compis, se pueden recuperar las fotos, serían de gran utilidad!
dave039
Amateur
Amateur

Coche: Clio 2 1.4 16v

Notapor Maferto » 22 Nov 2015, 10:27

Me temo que no se podra a no ser que el autor o el administrador se ponga el mono de trabajo, y eso va a ser muuuucho curro porque casi todo el foto esta asi, sin fotos en los bricos y mas que he visto. Dichoso el server de imageshack, por eso me he puesto un server en casa :eviloh
Renault Clio III Excepcion 105CV dCi, Blanco Glaciar, con tomtom de serie, manos libres, Bluetooch sensores de marcha atras y retrovisores electricos y plegables, tapiceria de cudCi y no se cuantas cosas mas
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor Dalzhel » 08 Dic 2015, 17:23

Buenas, ¿no habrá por ahi alguien que haya descargado todos los tutoriales?
Dalzhel
Amateur
Amateur

Coche: Clio Campus 2007

Notapor Ronda » 03 Ene 2016, 00:50

De fijo que alguno los tendrá, tal vez este esperando a que se paguen por ellos, en plan que se revaloricen! :D una pena no haber pillado el foro en pleno funcionamiento :cry:
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor brunortt » 14 Ago 2016, 18:35

-------
brunortt
Amateur
Amateur

Coche: Opel Corsa C 2005

Notapor AGuerrero » 12 Jun 2017, 22:13

ale, aqui teneis el brico con las FOTOS:
https://web.archive.org/web/20071028235 ... hp?t=19974
AGuerrero
Amateur
Amateur

Coche: clio

Notapor Maferto » 13 Jun 2017, 01:19

Ese hilo no va bien y ademas faltan fotos
Renault Clio III Excepcion 105CV dCi, Blanco Glaciar, con tomtom de serie, manos libres, Bluetooch sensores de marcha atras y retrovisores electricos y plegables, tapiceria de cudCi y no se cuantas cosas mas
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor dudu extreme » 18 Ene 2018, 12:08

Vamos a ver si la radio es update list, debeis activar la entrada auxiliar, para ello manteneis presionada la tecla de la nota de música, las dos corcheas, y en el modo expert poneis aux: on.

Despues desmontais la radio, con dos destornilladores de precision de los redondos sale bien, haciendolo primero de un lado y despues del otro.

En la radio, en la parte de atras teneis los conectores. hay uno que van tres unidos, verde, amarillo y azul.

Os dejo un link con el pinout de la radio:
http://www.tehnomagazin.com/Auto-radio- ... nector.htm

Aqui el que necesitais es el conector c2 y pinear el 10, 11 y 12 a un minijack stereo.

Espero haber ayudado
Si ves el ?rbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys

Coche: CLIO 2 DCI 100CV EXTREME

Notapor Maferto » 18 Ene 2018, 12:41

dudu extreme escribió:Vamos a ver si la radio es update list, debeis activar la entrada auxiliar, para ello manteneis presionada la tecla de la nota de música, las dos corcheas, y en el modo expert poneis aux: on.

Despues desmontais la radio, con dos destornilladores de precision de los redondos sale bien, haciendolo primero de un lado y despues del otro.

En la radio, en la parte de atras teneis los conectores. hay uno que van tres unidos, verde, amarillo y azul.

Os dejo un link con el pinout de la radio:
http://www.tehnomagazin.com/Auto-radio- ... nector.htm

Aqui el que necesitais es el conector c2 y pinear el 10, 11 y 12 a un minijack stereo.

Espero haber ayudado

Gracias Dudu extreme, no se si para mi Clio3 eso sirva, lo que si me gustaria hacer es poder ver en la pantalla del tomtom algo, como fotos, pelis o asi.

Saludos
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio

Notapor dudu extreme » 18 Ene 2018, 17:09

Busca tomplayer, parece ser un reproductor para carminat tomtom renault
Si ves el ?rbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys

Coche: CLIO 2 DCI 100CV EXTREME

Anterior

Volver a Bricos