**Brico** C?mo cambiar las bobinas (by Periteitor)

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**Brico** C?mo cambiar las bobinas (by Periteitor)

Notapor Jaro » 15 Sep 2005, 22:09

Antes de nada quisiera pedirle disculpas a Periteitor por no haber podido postear el brico antes.

Las bobinas en los motores 1.4 16v han dado alg?n quebradero que otro y tb en algunos 1.2 16v. Este brico explica paso a paso como cambiarlas. Dar las gracias a Periteitor por el broco que se ha currado, aqu? lo ten?is:

http://www.clubclio.com/fotobricos/bobinas.pdf


Un saludo
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Notapor *Specialized* » 15 Sep 2005, 22:46

Genial, yo ya me lo he bajado y guardado. Mi clio tiene ahora 43000 km y de momento no me ha dado problem, pero por lo escuchado pa los 50000 las bobinas se suelen ir.

P.D. pod?as poner q sensaciones da el clio cuando una de estas se ha ido y no funciona. Tengo entendido q el coxe va mu mal y es como si no tuviera fuerza, claro al ir a 3 cilindros...

Un saludo y gracias.
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Notapor Periteitor » 16 Sep 2005, 01:36

Muchas gracias Jaro! y no te preocupes, que supongo que habr?s tenido que ocuparte de tus asuntos como todo el mundo de vez en cuando.

Bueno, como digo en el brico, espero que os sirva de ayuda y os evite tener que soltar pasta de mano de obra.

Un saludo!!!!
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Notapor Periteitor » 16 Sep 2005, 01:38

AH!

Cuando las bobinas fallan, el coche vibra como un condenado al ralent?, aunque a m? las revoluciones me las manten?a.
Me ocurr?a sobre todo al arrancar en fr?o.

Al arrancar en caliente tambi?m tuve problemas, pero por otros motivos...

Un saludo!!!!
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Notapor David15 » 16 Sep 2005, 14:44

espero q en 1.2 16v no fallen nunca

mu buen brico :D biene muy bien
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Notapor ass13 » 09 Oct 2007, 20:06

hola...
keria responder a lo d k pasa cuando fallan las bobinas...

ami se me encendia una d las luces dl cuadro...
y aparte de eso...
el coxe perdia muxa fuerza...
x no decir k casi toa...
aparte k vibrar bastante...


un saludo!
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Notapor azul-extreme » 10 Oct 2007, 23:45

yo con 37.000km eh cambiado 2 jejejjeejeej y ahora tengo 39.589 jejejejej una la cambie con 27.000 antes de ir a la nacional y la otra la cambie hace justamente 1 mes y medio jejejeejej
lo bueno es que yo las compre a muy buen precio ( en la ex tienda de recambios donde curraba) jejejejej y las cambie yo asi que eso se queda en que eh pagado poco digamos que un 75% menos que en un taller normale jejejej
lo dicho lo suyo seria comprarte una en una tienda de recambios, la marca pues beru, angli o facet. y tenerla en el coche y cuando te falle una pos la cambias que son 10 minutos como mucho y te funciona el coche como antes..
otra de las sensaciones que dan son que cuando aceleres el coche parece un tractor o xq va a tironcillos.
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Notapor Periteitor » 11 Oct 2007, 16:01

Qu? bobinas recomendar?as que sean de mejor calidad que las de origen?

He visto que para coches como el anterior M5 venden kits de bobinas de alto rendimineto. Hay algo de eso para los motores K4J y K4M?

Un saludo!!!!
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Notapor Alizio » 12 Oct 2007, 00:00

A los que tengan la tapa cubre-motor le aconsejo que se la quiten.......van mas refrigeradas y no condensan agua en la cabeza de la bobina que es por lo que fallan.
La mayoria de las que fallan es porque tienen puesta esta tapa.

1 salu2.
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Notapor AdrianG » 12 Oct 2007, 14:14

a las bobinas no tendria que llegar agua.....
Conoce mi boqueron aqui
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Notapor TioJoche » 16 Oct 2007, 01:28

Ciertamente al estar a menos temperatura hay menor probabilidad de falla, pero no deber?a llegarle agua.
Ahora bien, si por alguna raz?n deben cambiarla en la v?a, cuiden no apretar mucho el tornillo que la sujeta, pues se soldar? al aluminio del bloque y adios rosca :( de preferencia hacerlo en frio.
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Notapor rgiro » 25 Oct 2007, 01:01

Muy buen brico, hace mucha falta
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Notapor il3Emi » 08 Nov 2008, 01:26

todo muy claro, gracias por el brico, pero se t olvido poner en el brico, como identificar la bobina q la esta cagando jejeje

segun vi en el taller, es con el coche encendido, ir kitando una a una, y si kitas una y no pasa nada kiere decir q esa es la q esta jodida no?

pueden confirmarmelo? tengo el coche parado :cry:
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Notapor David_BCN » 12 Ago 2009, 19:04

il3Emi escribió:segun vi en el taller, es con el coche encendido, ir kitando una a una, y si kitas una y no pasa nada kiere decir q esa es la q esta jodida no?


Sorry por resucitar un post antiguo. Quer?a a?adir a la pregunta de il3Emi si hay peligro al conectar/desconectar las bobinas con el motor encendido (calambres, etc)...
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Notapor David_BCN » 13 Ago 2009, 17:33

Tengo este problema, y he comprado una bobina nueva. Seg?n me han dicho, hay que empezar desconectando la 1, y si no se cala el coche, esa es la que falla, en caso de calarse es la 4 la que falla. Y lo mismo para la 2 y la 3.

He seguido este procedimiento y he identificado la que fallaba, la he reemplazado y me sigue haciendo lo mismo... ?hay alg?n otro m?todo para detectar la que falla?
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