** BRICO ** "CaMpAnA De AdMiSiOn CaSeRa"

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Notapor ZuBi » 02 Jul 2005, 18:56

Bueno, el aburrimiento del sabado por la ma?ana ha hecho efecto en mi y me he puesto a instalar bien mi kit de admisi?n.

Para este brico he utilizado:

- Kit de admisi?n con campana
- Trozo de madera
- Mucha, mucha ilusi?n :lol:


Bueno, para empezar voy a poner una foto de la instalaci?n tan profesional que tenia en mi Sport 182:

Imagen

Como podeis observar estaba perfectamente instalado con una cuerda que lo sujetaba y que enfriaba el aire de al admisi?n :? Es co?a, era una instalaci?n completamente p?sima y que hacia que el coche chupase mas aire caliente que Benidorm.

Despues de ver esto he decidido buscar la campana de plastico que me venia con el filtro y he descubierto que en los Sport viene un tubo de abajo del faro que lo desconect? al quitar el filtro original:

Imagen

He probado que se pudiese encajar en la campana de plastico del filtro y, al ver que llegaba perfectamente, he marcado el agujero y he recortado la campana para que el tubo encajase por el lateral:

Imagen

Una vez comprobado que el tubo encajaba he recortado un circulo de madera de 1'5 cm poniendo la campana encima de la madera y marcando por el interior la circunferencia. Una vez recortado este es el resultado (como rima!!):

Imagen

Luego me he puesto a lijar un poco la madera hasta que encajaba perfectamente en la campana sin que quedasen poros:

Imagen

Muy bien... Hasta ahora todo facilisimo y sin tener que usar ningun tipo de herramienta complicada.

Bueno, como mi objetivo era reducir mucha la temperatura de la admisi?n, he sellado por la parte interior la junta de la campana con la madera con silicona fria, aunque para esto se puede usar cualquier material que se quede pegado y que cree algo de cuerpo para tapar las junstas:

Imagen

Bueno, ESTA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL BRICO:

Imagen

Perfecto!! Despu?s de una cerveza todo se ve mas claro. En mi caso ha sido un litro, por lo que pido disculpas si las siguientes fotos salen difuminadas :oops:

Vale, pues vamos a instalar la campana con el filtro, y encajamos el tubo que traer? el aire frio a la admisi?n:

Imagen

Encaja de manera perfecta y, como podeis observar, la instalaci?n ha quedado mucho mas profesional:

Imagen

Y para terminar, pues vamos a anular el tubo de recirculaci?n de gases para reducir unos grados la temperatura del aire de la admisi?n. Para esto solo hay que desconectar el tubo (no tiene ninguna brida y se saca perfecto), y apoyarlo en cualquier parte. Yo lo tengo apoyado detr?s del deposito de refrigerante. Este tubo en coches nuevos no suelta porquer?a porque tienen mucha compresi?n. en coches antiguos o con mucho desgaste es aconsejable conectar ese tubo a un deposito peque?o o un botecito para que se vaya llenando del aceite que suelen tirar por ese tubo. En mi coche lleva desconectado casi 2 meses y no ha soltado absolutamente nada de suciedad:

Imagen

Como veis, he tapado el conector de la admisi?n (donde se conecta el tubo), con unas vueltas de cinta aislante bueno, procurando que no quede ning?n poro para evitar la entrada de porquer?a por ahi.


LA PRUEBA

Despu?s de estar ayer todo el dia con el coche y pisarle, he sacado el coche despu?s de hacer este brico y el resultado ha sido increible. No es ninguna broma!! Teniendo en cuenta que el filtro, tal y como estaba antes chupaba todo el aire caliente del motor, ahora va de manera increible!

Ya no hace el ruido tan guapo que hacia antes, incluso me atrevo a decir que hace el mismo ruido que de origen pero algo mas ronco. Pero estoy muy contento porque es increible la ganancia que he tenido respecto a la instalaci?n anterior. La entrada de la distribucion variable se nota muchisimo mas y el tir?n es brutal.

Hay que tener en cuenta que el tubo que he conectado a la campana est? situado en uno de los mejores sitios que hay en el coche porque coje el aire de mas abajo del faro y no llega a coger polvo porque est? protegido por el faldon delantero...


Espero que os haya gustado.... Un Saludo a Todos!!!!!
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Notapor MaNiaC » 03 Jul 2005, 01:24

Si se?or tio, una admision casera cojonuda!


Un saludo!
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Notapor draven » 03 Jul 2005, 02:40

Un 10 neng...buen curro. :wink:
Que suerte vivir aqui...a veces.
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Notapor Senen » 03 Jul 2005, 22:10

Que bueno tio!!
Y me acabas de dar una idea cojonuda para fabricarme una campana de admisi?n barata ?con una maceta! ?eso azul no es una maceta tambi?n?

Lo dicho, de 5 estrellas :wink:
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Notapor ZuBi » 03 Jul 2005, 22:22

Pero como va a ser una maceta? xDDDDDDDDDDDD

Aunque la verdad es que no es mala idea. Lo azul que veis es la campana que me venia con el filtro pero la llevaba quita.

Ahora, vuelvo a avisar que haciendo esto se gana rendimiento pero se pierde sonido ya que, al hacer que entre el aire por el tubo que conectamos, se reduce el ruido.
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Notapor rabman » 03 Jul 2005, 23:18

tas echo un figura
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Notapor Zooropa » 04 Jul 2005, 14:35

Esta muy bien. No veo ningun inconveniente en ke se reduzca el ruido, porke lo importante es ke el coche vaya mejor ke de serie. Si kieres ruido, pues le pones un escape. :lol:
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Notapor ZuBi » 05 Jul 2005, 00:43

El ruido se reduce casi hasta llegar al nivel del filtro original, con un sonido mas ronco, pero siempre mejora la admisi?n ya que estos filtros hacen menos resistencia que los de papel. Si a esto le unimos esta instalaci?n, mejoramos la temperatura de admisi?n por lo que los resultados son satisfactorios.

Si el motor es gordo como el mio recomiendo usar otro tubo comprado por nosotros de mayor diametro y dirigirlo al mismo sitio al que va el tubo que he usado en el brico. ?Porque? .... Pues muy facil. Cuando pisas a fondo el coche chupa muchisimo aire por lo que quiz?s pueda quedarse corto. Yo he probado los resultados de mi instalaci?n y han sido satisfactorios, pero si alguien nota que se queda corto solo hay que seguir los mismos pasos con un tubo mas grande.

De todos modos mantengo que funciona perfectamente. Sobretodo cuando se circula por ciudad o pueblo donde el motor se calienta y el habitaculo del filtro se llena de aire a temperatura altisima. Haciendo esto el filtro chupa aire de la parte baja del hueco del motor y, tal y como tengo entendido, el aire fresco es mas denso por l oque pesa mas y se mantiene abajo mientras el caliente sube. Resultado.... la admisi?n chupa de la parte baja (donde desemboca el tubo al que he conectado al filtro) y el motor rinde siempre perfecto.

A ver si se anima alguien mas a hacerlo y pone fotos!!!
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Notapor SHARKIE » 14 Jul 2005, 12:14

yo kisiera montarle un filtro asi, pero mi motor, el 1.9D tiene justo el filtro encima del motor, es como una cajita encima. y no se como hacerlo, si dejar esa cajita vacia y cortar el tubo mas adelante y montar ahi el filtro conico o como acerlo. aber si os puedo subir una foto y vosotros, los expertos me recomendais. :D
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Notapor ClioExtreme » 15 Jul 2005, 22:12

Buen trabajo, Zubi, subimos el brico al ?ndice de bricos racing, :wink:
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Notapor Yeahhh » 01 Ago 2005, 09:02

Pero realmente va mejor que con la afinadisima puesta a punto que lleva ese coche de serie?
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Notapor ZuBi » 17 Ago 2005, 19:05

Este brico lo hice mas que nada como prueba. Puedo asegurar que el coche iba muy fino despues de hacer esto porque se unia la buena admisi?n de un filtro de estos mas la entrada de aire frio.

De todos modos este brico es mas util para la gente con otros motores inferiores al Sport que siempre pueden sacar mas de si con estas modoficaciones y no est?n tan exprimidos.
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Notapor SHARKIE » 17 Ago 2005, 20:16

zubi tio, pon alguna foto de ese clio! q yo no lo he visto!
por cierto, le metio el de serie otra vez, por 23?. ahora empezare a ahorrar pa uno de substitucion e intentar hacer un arreglo para el tubo del aire, pero lo tengo super jodio, pq no tngo sitio.
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Notapor ZuBi » 18 Ago 2005, 00:32

Ma?ana a ver si lo limpio porque hoy ha llovido barro y esta asqueroso, y aprovecho a abrir un post con fotos de mi coche y aprovecho a poner las fotos de la nueva pintura del motor...
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Notapor Cheto » 18 Ago 2005, 11:43

Zubi, Aguila no tio... :cry: :cry:
Mahou 5 estrellas... :wink:

Por cierto, te ha quedado guapo!! :P
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