Bueno, tenía pensado hacer un Brico de la instalación de luz de cortesía trasera, pero me encontré con éste y para no repetir solamente subiré las fotos y comentaré brevemente el proceso que hice. No las subiría si se viesen las originales, pero por si alguien está algo perdido solo con las explicaciones. allá va.
Si la administración, moderadores o el creador del tema ve que es inapropiado se borra y listo.
Decir que aproveché para cambiar la luz de cortesía delantera por una LED siguiendo el Brico del compañero
jorgegf90Para el material yo utilicé un plafón de un Peugeot que me pasó el compi JuanC (si, el mismo que me regaló el plafón del maletero. Es un chavalote muy chachi

), y luego 2 metros de cable rojo, dos negro y dos blanco.
Como no tenía la clavija original del peugeot, le climpé a los cables unos terminales faston hembra pequeños y los aislé con tubo termoretráctil.

Luego quité los plásticos que se indican al principio de éste tema, también quité los tapones de los agarraderos, el plástico que oculta el cinturón de seguridad, el parasol delantero y el plafón delantero.
Los plásticos salen a presión menos el del cinturón de seguridad y el parasol, que tienen un tornillo Torx T20.Se ve en la foto lo poco visible que está.

Lo que hice yo fué meter una guia pasacables por el hueco del plafón delantero hasta la ventanilla. Y conforme salian los cables por un agujero, los metía hasta el siguiente.

Luego, tal como indican en el inicio de éste tema, fuí colando los cables entre la moqueta y la goma de la puerta, pasando por detrás del plástico que oculta el cinturón de seguridad hasta un agujero debajo de donde no hay agarraderos traseros. Justo ahí, hay un hueco por detrás de la moqueta lo suficientemente grande como para meter la nueva luz.

Entonces solo hay que cortar la moqueta a la medida del plafón que vamos a colocar justo encima del agujero que ya tiene por detrás y luego presentar el soporte.

Luego conectamos los cables al plafón y lo dejamos preparado antes de hacer las conexiones en la luz delantera.

Para hacer las conexiones utilicé robacorrientes. Son fáciles de colocar, pero hay que tener cuidado, si los colocas muy cerca de la clavija luego te costará ocultarlos y que no tropiece el plafón al colocarlo en su sitio. Hay cable suficiente, así que no cometáis el error que yo sí cometí.

Y una vez enchufado todo y probado que funcionan los dos, se acaba de colocar todos los plásticos en su sitio.

Un saludo.