por Angeloriv » 18 Ene 2020, 23:20
Bueno señores, pues mi condición de propietario de un Renault Clio ha llegado a su fin. Esta mañana ha venido un comprador potencial y solo ha podido maravillarse de lo bien que funciona el cliete. Y eso me enorgullece. De verlo como estaba y cómo ha quedado, he de decir que la currada no ha sido pequeña. Me ha sabido a poco porque de 1 año que lo he tenido, se puede decir que lo he disfrutado 4 meses pero bueno, la experiencia ha sido muy grata. Ahora que lo disfrute su nuevo dueño.
Con respecto a la ITV, fue rechazado en primera instancia por una gran diferencia de frenada entre las ruedas del eje trasero. Eso me obligó a sustituir el bombín de la rueda izquierda,, limpié con disolvente el tambor y las zapatas, purgado y listo. Ojo si os toca cambiar algún bombín porque, además de guardar mano, hay de 2 tipos. Las referencias originales son 7701039394 para tipo Béndix y
7701043789 para tipo Lucas. Se diferencian principalmente en el acople al plato que uno es redondo y otro ovalado. También fue rechazado por un valor Lambda más alto de lo permitido. Esto lo provocaba una fisura en la unión del tubo y el último silencioso. Lo solucioné con masilla específica para tubos de escape. Al día siguiente la pasó sin problema. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Seguiré por aquí por si puedo ayudar en algo y porque hay buena gente por este foro.