Me presento desde Madrid (Clio S )

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Re: Me presento desde Madrid

Notapor Angeloriv » 10 Feb 2019, 17:32

Muchas gracias!
Todavía me queda pendiente una cuestión de confort y es que cuando lo pongo en marcha por la mañana después de haber caído una helada, trato de poner el ventilador para desempañar la luna y no gira. A si que, a tirar de trapo. Cuando vuelvo a cogerlo y después de haberle dado el sol, el ventilador funciona en todas las velocidades. Mis dudas son, las resistencias o el propio ventilador. ¿ os ha pasado ?
La otra cuestión es que noto que va algo perrete. Desconozco el uso del anterior propietario. Se me ocurren varias opciones: catalizador embozado porque cuando le zurro un poco, se me cuela una peste a huevo podrido que tira para atrás. Filtro de gasolina y bujias que vienen de camino.
Otra cuestión más sería es que los segmentos estén demasiado gastados.
Cambié ayer aceite ( Total Quartz 7000 10w40 ) y filtro. Se le ha notado bastante la mejoría sobre todo en el golpeteo del balancín pero sigo pensando que necesita un reglaje.
Otra cosilla, y perdonar por el tocho, es que he observado que desde ayer me viene tirando unas gotas de aceite al suelo que al parecer provienen de la zona de la varilla de medida del nivel de aceite. Comprobé si pudiera ser que lo tire por el tope de goma pero, como no es un cierre estanco sino que lleva una muesca para que respire el carter, descarté poner una nueva. Entonces comprobé el tubo de goma que sale de la tapa de culata hacia la caja del filtro y parece que estaba algo obstruido. Lo limpié y lo puse en su lugar. Arranqué el motor sin la caja del filtro y observo que salen vapores de aceite. No sé qué cantidad de vapor es suficiente como para preocuparme. Después comprobaré si el problema era la obstrucción del respiradero y los vapores salían por la varilla.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Notapor Angeloriv » 10 Feb 2019, 19:41

El filtro de aire es nuevo también.
Voy a probar a echarle un limpiador al depósito de combustible, a ver si arranca algo de carbonilla que seguro que tiene.
Además, le he cambiado una de las 2 bombas del depósito del limpiaparabrisas.
En breve les toca el turno a las lámparas del cuadro, las 20 que creo que tiene de 1.2 w y las 6 o 7 de 3 w.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Notapor juanc » 11 Feb 2019, 09:04

te consume aceite?
si consume aceite, y echa esos vapores, puede llegar a tener un desgaste excesivo (aros-cilindros)
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
 
Mensajes: 6699
Registrado: 30 Jun 2004, 18:28
Ubicación: PO Nº Socio: 485
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono

Re: Me presento desde Madrid

Notapor Angeloriv » 11 Feb 2019, 16:07

Pues le hice el cambio el sábado pasado y no he observado que baje el nivel. Es cierto que ha pasado poco tiempo. Tampoco he observado humo azulado por el escape ni su característico olor. El anterior propietario llevaba el aceite por encima del máximo, cosa que no me gustó nada.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Notapor Angeloriv » 11 Feb 2019, 16:09

¿ a alguien le ha perdido por la base del tubo de la varilla o por la Junta del sensor de aceite ?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Notapor pepeferretero » 12 Feb 2019, 15:21

La verdad es que nunca me ha perdido aceite por ningún lado, y llevarlo un poco por encima del máximo no es mucho problema, siempre que no sea 1cm, que luego el motor puede hacer catapúm chim pum.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
 
Mensajes: 3014
Registrado: 20 Sep 2014, 12:34
Ubicación: Galicia
Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Re: Me presento desde Madrid

Notapor Angeloriv » 12 Feb 2019, 17:02

Pues así lo llevaba, 1 cm más o menos por encima del máximo. Veremos a ver. Probaré a darle un apriete al sensor a ver y si no, cambiaré el sensor con su arandela nueva.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Notapor pepeferretero » 13 Feb 2019, 10:08

Juer...
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
 
Mensajes: 3014
Registrado: 20 Sep 2014, 12:34
Ubicación: Galicia
Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Re: Me presento desde Madrid

Notapor Angeloriv » 15 Feb 2019, 21:01

Imagen
Hoy ha tocado, entre otras cosas menores, sustituir el volante que traía por este otro. A mi gusto le queda perfecto.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Notapor pepeferretero » 18 Feb 2019, 11:29

Le queda cojonudo!!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
 
Mensajes: 3014
Registrado: 20 Sep 2014, 12:34
Ubicación: Galicia
Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Notapor Angeloriv » 18 Feb 2019, 11:52

Imagen
Imagen

Jamás puede ir bien con la tapa del distribuidor en ese estado y el cable de bobina sulfatado.
El rotor no se ve mal así que lo mantengo.
Toca poner cables, tapa distribuidor y bujías.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Notapor Angeloriv » 18 Feb 2019, 18:33

Además de todo lo anterior, también voy a sustituir la junta de goma donde se une el filtro del aire al cuerpo del monopunto. 5€ en recambio oficial. Está dura y agrietada provocando residuos de aceite en la parte alta del colector además facilitar una falsa toma de aire.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Notapor Angeloriv » 20 Feb 2019, 11:30

Imagen
Pues ya tengo faena para este fin de semana.
Reglaje de válvulas a la vista!
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Notapor Angeloriv » 20 Feb 2019, 18:47

Además de todo lo anterior, cuando esté todo montado, utilizaré este limpiador de inyectores https://www.amazon.es/LIQUI-MOLY-2522-3 ... _mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1550684664&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=liqui+moly+limpiador+inyectores+gasolina&dpPl=1&dpID=51HgUVBePLL&ref=plSrch , muy barato y muy buen producto.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
 
Mensajes: 168
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Notapor pepeferretero » 21 Feb 2019, 19:45

Sigue contando y subiendo fotos que te lo estás currando a tope de power :ok

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
 
Mensajes: 3014
Registrado: 20 Sep 2014, 12:34
Ubicación: Galicia
Coche: Clio 2#Fase 3#1.2 16v#75cv

AnteriorSiguiente

Volver a Clio 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados